LOCALES
8 de febrero de 2022
Villa Ángela: LOS MOVIMIENTOS MAR Y POLO OBRERO SE MANIFESTARON EN RUTA NACIONAL N°95 ACCESO OESTE | “NADIE SE HACE CARGO DE LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS ACÁ”
En la mañana de hoy el Movimiento Argentina Rebelde y el Polo Obrero se manifestaron en el acceso oeste de la localidad sobre ruta Nacional N°95 para realizar diferentes pedidos hacia la clase política.
Es por ello que #RadioManantial89.3 se hizo presente en lugar y dialogó con Irma Romero, referente del Polo Obrero que manifestaba lo siguiente:
“…tenemos la necesidad de salir a la calle para que nos den alimentos para los comedores y merenderos, y los planes sociales, que hay muchísima gente desocupada que no tiene trabajo, es un corte nacional, estamos en toda la Provincia del Chaco y en Buenos Aires, este es el POLO OBRERO…”, dijo Irma Romero referente del movimiento social.
Referido a sus reclamos y el tiempo en que vienen realizando el mismo Irma dijo “…desde el año pasado que estamos reclamando, por lo mismo, y vamos a hablar también con los que Gobiernan, con los que están en la Municipalidad y dicen que ellos no pueden hacer nada, no pueden dar nada, que ellos tienen que ver por política, pero ellos están sentados ahí por nosotros, porque nosotros le votamos...”, dijo muy molesta.
En ese sentido se refirió a la situación del Hospital Salvador Mazza, “…Al hospital te vas, no hay remedios, no te atienden, te vas a la guardia y te dejan tirado afuera.
Una chica se nos descompuso el otro día, y le tuvimos que patear la puerta para que nos atiendan, y eso no es justo porque todos estamos pagando los impuestos.
No sé qué hacen con el dinero, porque no pagan ni a los enfermeros ni a los médicos…”, dijo.
Además, reclaman por el servicio de agua potable diciendo “…tenemos agua de las cloacas y no puede ser eso, y estamos pagando, estamos pagando la factura del agua y bastante que nos cobran y no podemos sacar agua limpia.
También Irma hace referencia a la situación epidemiológica provocada por el Covid-19 y expresa “… ¿ahora que hacemos? Sin remedios, sin agua, también ese es el reclamo que queremos hacer…”, manifestó.
En ese orden reclaman también el servicio de luz “…encima te cortan la luz, cortan la luz cuando ellos quieren y se nos queman las cosas, las heladeras, se nos queman las cosas, y después ¿quién nos paga eso?, NADIE SE HACE CARGO DE LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS ACÁ…” sentencio la referente.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ A TERESITA COLLAZO POR SUS 58 AÑOS DE TRAYECTORIA EN LA DANZA
En la Sala de Prensa de la Municipalidad de Villa Ángela se realizó un agasajo en reconocimiento a Teresita Collazo, por sus 58 años dedicados a la danza y a la formación de generaciones de bailarines.SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, LIMPIEZA DE CUNETAS Y CANAL DE AVENIDA CUENCA
La Secretaría de Servicios Públicos continúa ejecutando su cronograma para optimizar la infraestructura urbana y prevenir anegamientos en diferentes sectores de la ciudad.
Actualmente, las cuadrillas municipales se concentran en la recolección de ramas, el cuneteo y la limpieza de los ramales de canales principales.
VILLA ÁNGELA: LA FUNDACIÓN UNIDOS REALIZÓ SU ÚLTIMA MARCHA DEL AÑO CONTRA LAS ADICCIONES
La Fundación Unidos por un Futuro Libre de Adicciones llevó adelante una nueva marcha en Villa Ángela, en el marco de una lucha que comenzó hace más de un año y que busca visibilizar el consumo problemático, acompañar a quienes atraviesan esta situación y reclamar mayor compromiso de la comunidad y las instituciones.