LOCALES
8 de febrero de 2022
Villa Ángela: HOMICIDIO DE WALTER GIACOMEL | SE ELEVÓ LA CAUSA A JUICIO EN EL HOMICIDIO DOBLEMENTE AGRAVADO POR ALEVOSÍA Y CRIMINIS CAUSA
El segundo imputado espera el juicio en libertad bajo la imputación de ENCUBRIMIENTO AGRAVADO
Así lo manifestó la Fiscal Dra. Gisela Oñuk, a cargo de la Fiscalía N°1 de la Tercera Circunscripción Judicial, a #RadioManantial89.3, en la entrevista en donde pone de manifiesto el estado de la causa por la muerta del comerciante Walter Giacomel, brutalmente golpedo.
“…a lo largo de todo este tiempo en el que tomamos intervención a raíz de esa causa que fue el 12 de enero, fuimos avanzando e incorporando distintos elementos probatorios, se tomaron muchas declaraciones de testigos, se hicieron pericias, se pidieron distintos informes al médico forense, al Gabinete Científico Policial, a los peritos, distintos elementos que eran necesarios y conducentes para el descubrimiento de ese hecho específico…”, dijo la Fiscal.
Además, agregó que, “…En el día de ayer se cerró la investigación, la investigación penal preparatoria quedó agotada, donde se sacó la resolución del Requerimiento de elevación de la causa a juicio, y la causa ya está radicada en la Cámara del Crimen de esta ciudad para el pertinente juicio, solicitando la Fiscalía, que se haga la realización del Juicio de las dos personas que están imputadas en esta causa…”, remarcó la Dra. Gisela Oñuk.
Al ser consultadas sobre la detención de las dos personas imputadas en la causa Oñuk adujo, “…A lo largo de lo que fue surgiendo de los elementos probatorios, hubo un cambio de calificación, hay un detenido que está con prisión preventiva firme, que es a quien se le imputó el HOMICIDIO AGRAVADO POR ALEVOSÍA Y POR EL HOMICIDIO CRIMINS CAUSA.
El Art. 80 inc. 2° y 7° del Código penal, es un artículo que prevé una pena de Prisión Perpetua, a esa persona se le dictó prisión preventiva, quedó firme, eso quiere decir que está actualmente detenido, y se elevó en ese estado a la Cámara del Crimen.
Y la otra persona, hubo una modificación de acuerdo a los elementos que nosotros fuimos incorporando en la causa, se le imputó ENCUBRIMIENTO AGRAVADO, y ese si establece una pena que es excarcelable, y al no tener antecedentes penales, se le otorgó la libertad, pero con todas las condiciones y se le requirió el sometimiento de que a esa persona se le haga el correspondiente juicio oral y público…” finalizó la Fiscal Gisela Oñuk.