LOCALES
8 de febrero de 2022
Villa Ángela: ACCIDENTE DE TRÁNSITO | SOLICITARON LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL CONDUCTOR Y SE LO IMPUTA POR HOMICIDIO DOBLEMENTE AGRAVADO POR ALCOHOLEMIA Y ALTA VELOCIDAD
Llegados los informes y las pericias del Gabinete científico, lograron establecer el segundo agravante para la imputación del conductor del automóvil, también se solicitó la prisión preventiva y de quedar firme la medida, la fiscalía solicitará la Elevación de la Causa a Juicio.
En la mañana de hoy la Dra. Gisela Oñuk, en dialogo con #RadioManantial89.3 brindó precisiones acerca de la causa iniciada por el siniestro vial que se llevó la vida de Hugo Daniel Aquino, Sereno, que perdió la vida en el acto.
“…Con respecto al accidente de tránsito que había ocurrido el 23 de enero, en Av. Bittel casi esquina Tacuarita, actualmente sigue detenido el conductor del automóvil.
En un principio la Fiscalía había hecho una imputación de Homicidio Culposo Agravado por Alcoholemia, y la semana pasada cuando se fueron agregando diferentes elementos probatorios a la causa… y al llegar el informe del Gabinete Científico que realizaron los Peritos, se le sumó un nuevo agravante que es el tema de la velocidad entonces ahora, actualmente se encuentra imputado de HOMICIDIO CULPOSO DOBLEMENTE AGRAVADO POR ALCOHOLEMIA Y VELOCIDAD…”, dijo la Fiscal Oñuk.
Además, indicó que la “la Fiscalía está dentro del plazo para poder resolver la situación legal, de esta persona que está detenida, y en el día de ayer, se dictó la resolución donde se dispuso la prisión preventiva, por ende, continúa detenido.
Una vez que eso esté firme, el próximo paso es requerir la elevación de la causa a juicio…”, precisó la Fiscal.
La Dra. Gisela Oñuk, fue consultada acerca de la pena que le cabría por este delito doblemente agravado, contestó “…el Art. 84 del Código Penal, reformado en el año 2017 y establece las agravantes específicas, como en estos casos… establece una pena de 3 años a 6 años de prisión, y 10 años de inhabilitación para conducir…”, aseveró Gisela Oñuk.