Viernes 14 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 14 de Noviembre de 2025 y son las 11:40 - El Concejo respaldó la realización de los Carnavales 2026 de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA: "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" REALIZA MUESTRA Y EXPOSICIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ Y FELICITÓ AL EQUIPO SUB 12 DE VÓLEY DE UNIÓN PROGRESISTA POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN MAR DEL PLATA / SEXTA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE GIMNASIA PARA ESCUELAS SECUNDARIAS EL 14 DE NOVIEMBRE EN EL CEF N°7 / PAPP SUPERVISÓ LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN Y DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL / EL GOBIERNO DEL CHACO SE PRESENTÓ COMO QUERELLANTE EN LA ?CAUSA ACAÍ / GUILLERMO BUYATTI: ?LA FIESTA DE LOS CARNAVALES DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS ? / ESTUDIANTES CHAQUEÑOS GANARON EL 1° PUESTO EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA / CASO CECILIA STRZYZOWSKI: MARCELA ACUÑA BUSCÓ PROTEGER Y DESLIGAR DE LA CAUSA A EMERENCIANO SENA Y PIDIÓ A CÉSAR QUE HABLE / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ZDERO FUE RECIBIDO EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN ESPAÑA Y FORTALECIÓ VÍNCULOS PARA EL DESARROLLO DEL CHACO / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ACTO EN HOMENAJE A EMPLEADOS MUNICIPALES EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ÁNGELA / LA NAFTA SÚPER SUBIÓ 32% EN RESISTENCIA TRAS EL FIN DEL CEPO CAMBIARIO / CASO CECILIA: ESTE MIÉRCOLES SERÁN LAS ÚLTIMAS TESTIMONIALES / INVITAN A LA EXPOSICIÓN REGIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS ESTE SÁBADO 15 EN VILLA ÁNGELA / MADRID: ZDERO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL SANTANDER GROUP PARA IMPULSAR INVERSIONES EN EL NORTE GRANDE / EXPORTACIÓN DE FIBRA DE ALGODÓN CHAQUEÑO DESDE EL PUERTO DE BARRANQUERAS CON DESTINO A VIETNAM / JUDOCA VILLANGELENSE INICIÓ FUERTE ENTRENAMIENTO EN EL CENTRO NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO / SE LANZÓ LA LÍNEA DE CRÉDITO ?NBCH + SEMILLAS? PARA PRODUCTORES ALGODONEROS /

28.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

8 de febrero de 2022

Aumentarán las pensiones de los veteranos de Malvinas

Así lo anunció el gobernador Jorge Capitanich, tras una reunión que mantuvo con referentes del sector. El anuncio se daría el 1 de marzo próximo.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes por la tarde a referentes de distintas organizaciones de veteranos de la guerra de Malvinas, junto a quienes analizó una nutrida agenda de temas, de cara a lo que será el 40° aniversario del 2 de Abril.

En ese marco, anticipó que el 1 de marzo, tras la apertura de sesiones legislativas ordinarias, anunciará un “incremento significativo” en las pensiones que reciben los héroes de guerra.

“Nos juntamos para trabajar en propuestas que reconozcan el valor que representan para nuestro país los veteranos de Malvinas. Y vamos a reconocer su compromiso con hechos y no palabras”, señaló el gobernador. Asimismo, ratificó que se trabaja para que en el acto del 2 de Abril, jornada en la que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, “todos puedan estar presentes y ser reconocidos”, señaló.

Además, adelantó que se invertirá en materia infraestructura para construir los Centros de Veteranos y Museos de Malvinas en las localidades del interior. “Entre todos seguimos trabajando para volver a encontrarnos en la mesa Malvinas nos une”, agregó Capitanich.

EL RECONOCIMIENTO QUE MERECEN LOS HÉROES DE MALVINAS

En el marco del encuentro que contó con la presencia de 12 referentes de excombatientes de Malvinas, que representaron a sus pares de distintas localidades de la provincia, Capitanich confirmó la decisión de tener un incremento significativo en la pensión de los ex combatientes.

Hay que recordar que por ley provincial se establece el beneficio de una pensión graciable provincial para ex combatientes, con carácter mensual. Además, no pagan impuestos municipales, peajes ni estacionamiento, cuentan con energía bonificada, agua gratuita y cuotas de viviendas bonificadas al 100%.

En ese marco, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, remarcó que el gobernador “dio respuesta al pedido puntual de incremento de la pensión provincial” y ratificó que el incremento será “significativo”. Asimismo, aclaró que el anuncio del 1 de marzo requerirá “la elaboración de un Decreto ad referéndum de la Legislatura provincial, porque hay una ley que establece cuál es hoy esa pensión”.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios