Jueves 3 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 3 de Julio de 2025 y son las 23:00 - VILLA ÁNGELA: HOMBRE QUE ERA BUSCADO TOMÓ LA DECISIÓN DE QUITARSE LA VIDA / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA OLLA ROBADA, EL DELINCUENTE HUYÓ / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ 60 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DE SÁENZ PEÑA: ?DECIDIMOS DAR TRANQUILIDAD A LA GENTE? / Reconocimiento a artistas locales y nuevos anuncios: palabras del Dr. Buyatti tras la sesión del Concejo / VILLA ÁNGELA: CAMPAÑA SOLIDARIA EN HONOR A LA VIDA DE LEO / VILLA ÁNGELA: FERNÁNDEZ DESTACÓ EL COMIENZO DE OBRA DE PAVIMENTACIÓN Y OTROS TEMAS DE SESIÓN DE CONCEJO / VILLA ÁNGELA: GRAN RIFA 50° ANIVERSARIO CENTRO SOCIAL, RECREATIVO Y CULTURAL PARA NO VIDENTES Y AMBLÍOPES / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO INTEGRAL PARA PUEBLOS ORIGINARIOS / VILLA ÁNGELA: JUNTA LOCAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA INVITA A UNA CHARLA EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JUAN DOMINGO PERÓN / VILLA ÁNGELA: CONCEJAL RAÚL FERNÁNDEZ: "NO SE CONSTRUYE CRITICANDO AL QUE TRABAJA, SINO PONIÉNDOSE A TRABAJAR" / HOY COMIENZA EL PAGO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / VILLA ÁNGELA: IGLESIA UNIVERSAL INVITA A ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: FAMILIA DE ALEXIS PIDE DATOS PARA RESOLVER EL CASO Y SABER LO QUE PASÓ LA FATÍDICA NOCHE DEL 20 DE JUNIO / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN COM DETIENE A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA DESDE 2014 / CAMINERA RECUPERÓ UNA MOTO, SECUESTRÓ UN ARMA DE FUEGO Y DETECTÓ 28 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS / FIN DE SEMANA CON MÁS DE 500 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN MÁS DE 260 OPERATIVOS / El Concejo Deliberante declaró de interés social la jornada psicosocial en Villa Ángela / SAN BERNARDO: EL GOBIERNO PROVINCIAL JUNTO AL INTENDENTE LOCAL ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO N° 92 DE LA LOCALIDAD / Villa Ángela: RECUPERAN CELULAR ROBADO Y SECUESTRAN MOTOCICLETA EN PODER DE DOS MENORES / Villa Ángela: EL SALÓN VILLA MARÍA ALBERGA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE HACE 13 AÑOS /

6.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

7 de febrero de 2022

ASUMIÓ EL NUEVO SUBSECRETARIO DE INTERCULTURALIDAD Y PLURILINGÜISMO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Se trata del maestro de Nivel Inicial y licenciado en Educación Bilingüe Intercultural, Exequiel Bejarano, quien se desempeñaba en el cargo de director de Fortalecimiento de Trayectorias Interculturales de la misma subsecretaría.

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, tomó juramento al nuevo subsecretario de Interculturalidad y Plurilingüismo, Exequiel Bejarano, designado mediante el decreto N° 149/2022 y sucediendo a Elizabeth Guadalupe "Lichi" Mendoza.
 
Acompañaron la jornada, la subsecretaria de Planificación, Ciencia y Tecnología, Claudia González; el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio Alvarenga; directores generales y de niveles y modalidades de la cartera educativa, docentes, amigos y familiares invitados del flamante nuevo funcionario.
 
“Esta asunción marca el cierre de un ciclo muy relevante que es el de la gestión de Elizabeth Guadalupe Mendoza, a quien valoramos y apreciamos por el aporte que ha hecho a la gestión del gobierno de la provincia y a las distintas comunidades. De aquí para adelante con Exequiel buscaremos la territorialidad en la gestión indígena. El desafío es ir con mayor inclusión y calidad educativa, además de repensar en conjunto espacios de esta subsecretaría”, dijo el ministro Aldo Lineras.
 
Además, el flamante nuevo subsecretario, Exequiel Bejarano, se mostró feliz por la oportunidad de poder brindarse en este nuevo lugar. “Quiero agradecer el acompañamiento del gobernador Capitanich, desde la creación de esta subsecretaría en 2009. Somos agradecidos a quienes nos han marcado el camino. Me gusta gestionar, andar, caminar, siempre estar al servicio de los hermanos y hermanas. Quiero agradecer también al presidente del IDACh, quien apoya la educación bilingüe desde hace muchos años. Tenemos el compromiso con las comunidades de crear cargos”, manifestó.
 
Trayectoria
 
Antonio Exequiel Bejarano es maestro de nivel Primario, recibido en el Instituto de Educación Superior Dante Celli de la localidad de Las Palmas, y licenciado en Educación Bilingüe Intercultural de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS). Tiene 45 años y nació en La Leonesa.
 
Constituyó su carrera docente como maestro de grado desde el 2006, en la ex U.E.P N° 30 Aida Zolezzi de Florito y fue vicedirector de la escuela pública de gestión comunitaria indígena del barrio Toba de la ciudad de Resistencia en 2011.
 
Forma parte de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo desde hace ya 10 años en los diferentes cargos de director de Interculturalidad y director de Fortalecimiento de Trayectorias Interculturales, siendo este último el más reciente.
 
El subsecretario Bejarano juró en los idiomas español, wichí y qom, por quienes lucharon y luchan por la causa indígena, la educación pública, el derecho a la buena educación, la igualdad, equidad y la justicia social pluricultural.



COMPARTIR:

Comentarios