Martes 9 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Diciembre de 2025 y son las 18:55 - EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY / CRONOGRAMA DE PAGOS PROGRAMAS PROVINCIALES / Fin de Semana largo: CAMINERA INTERVINO CARGAS, DETECTÓ 21 ALCOHOLEMIAS Y SECUESTRÓ MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS ANTIWILEROS / VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? / RECONOCIMIENTO A PERSONAS DESTACADAS DE VILLA ÁNGELA EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL CONCEJO /

27.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

5 de febrero de 2022

Nuevo paso para unir El Impenetrable con rutas pavimentadas: llamado a licitación para el cuarto tramo

Un nuevo paso para unir las comunidades de El Impenetrable chaqueño a través de rutas pavimentadas se dio hoy con el llamado a licitación pública nacional para las obras en 36 kilómetros de la ruta provincial 61 y el acceso a Fuerte Esperanza. Se trata del cuarto tramo que el gobierno provincial, con financiamiento de la Dirección de Vialidad Nacional, ejecutará en esta región chaqueña como reparación histórica para estas comunidades y parajes rurales.

“Es una muy buena noticia para Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza.  Además, el tramo que une la ruta provincial 9bis y el acceso a Misión Nueva Pompeya. Avanza a paso firme la concreción del sueño de la pavimentación de las rutas de El Impenetrable. Estamos felices de contarles que ya se publicó el llamado a licitación pública nacional para la pavimentación del tramo que une la ruta provincial 61 con el acceso a Fuerte Esperanza”, aseguró la vicegobernadora Analía Rach Quiroga a través de sus redes sociales.

 

La obra

Imagen de las obras en ruta provincial 3.

 

 

El edicto publicado establece que la obra a ejecutar es en ruta provincial 61 y acceso a Fuerte Esperanza, tramo ruta provincial Juana Azurduy - ruta provincial 9 para la construcción de obras básicas y pavimento flexible. El presupuesto oficial asciende a $ 2.197.539.686,69 y el plazo de ejecución de obra fue fijado en 18 meses corridos. “Nos comprometimos a trabajar para transformar la vida de nuestras comunidades y lo estamos haciendo. La reparación histórica de nuestra tierra es un hecho y eso me llena de orgullo”, concluyó la vicegobernadora.

“Comprende la pavimentación de 36 kilómetros entre el empalme de la ruta provincial 9 (cerca de Misión Nueva Pompeya) por la ruta provincial 61. Son obras básicas y pavimento e incluye 1000 metros de una avenida en Fuete Esperanza”, confirmó el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela. Las ofertas se abrirán el 10 de marzo y la obra comenzaría dos meses después.

“Desde Miraflores hasta Pompeya están todos (tres) los tramos licitados por 136 kilómetros. Esta licitación corresponde al cuatro tramo hasta Fuerte Esperanza. Más 42 kilómetros desde Villa Río Bermejito hasta El Espinillo, actualmente en ejecución”, detalló el funcionario provincial.

A la fecha, desde Misión Nuevas Pompeya hasta El Sauzalito, quedan pendientes unos 70 kilómetros con intensas gestiones para conseguir su financiamiento. “Estas obras tienen un impacto social enorme y es una reparación histórica para todas estas comunidades. Será un puntapié para el desarrollo y transformación para beneficio directo de esas poblaciones y los distintos parajes rurales”, cerró Varela; no sin antes destacar la gestión del gobernador Jorge Capitanich y el acompañamiento del gobierno nacional que financia todas estas obras, a través de Vialidad Nacional con ejecución de Vialidad Provincial.

En tanto, la semana pasada se realizó el llamado a licitación pública nacional para ejecutar la obra de pavimentación de la ruta provincial 100, 9, 61 y acceso a Misión Nueva Pompeya, en el tramo desde el empalme de la ruta provincial 9bis hasta Misión Nueva Pompeya. Las ofertas se abrirán este próximo 3 de marzo.

 

Los requisitos para participar

 

Las empresas participantes deben estar debidamente inscriptas en el Registro Nacional de Constructores de Obra Pública de la República Argentina, debiendo requerirse ante este el certificado de capacidad de contratación anual para licitación en el rubro ingeniería vial o en el registro de constructores y prestadores de servicios de la provincia del chaco en el rubro pavimentos. La consulta y obtención de pliegos son gratuitas y podrá bajarse de la página web de la Dirección de Vialidad Provincial del Chaco (www.vialidadchaco.net/licitacionesnacionales/) o de la página web de la Dirección Nacional de Vialidad (www.vialidad.gov.ar/licitaciones) hasta el día hábil anterior al de la fecha de presentación de ofertas.

Las propuestas deben dirigirse al administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial del Chaco. Lugar y fecha de presentación de ofertas: en la dirección de Vialidad Provincial del Chaco, avenida 25 de Mayo y Ruta Nacional 11, Resistencia, hasta la hora 11  del 10 de marzo de 2022. Lugar y fecha de apertura de ofertas: en la Dirección de Vialidad Provincial del Chaco, el 10 de marzo de 2022, a continuación del cierre de recepción de ofertas.

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios