Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 08:14 -

PROVINCIALES

5 de febrero de 2022

Rosario: Detectan el primer caso de dengue y Covid-19 al mismo tiempo

Se trata de una mujer de Rosario que regresó de sus vacaciones en Brasil. La misma comenzó con síntomas de fiebre, dolores musculares y articulares.

Una rosarina, que regresó recientemente de sus vacaciones en Brasil, se contagió de dengue y Covid-19 al mismo tiempo. Es el primer caso que se registra en Santa Fe. La mujer se encuentra estable y en buenas condiciones de salud.

La secretaría de Salud Pública local confirmó el diagnóstico a través de un comunicado: “Es el primer caso de dengue importado de 2022 en la ciudad”.

Y agregó que “se trata de una persona que al regresar de Brasil comenzó con síntomas de fiebre, dolores musculares y articulares los primeros días de febrero”.

Al consultar un sanatorio privado, y de acuerdo a la sintomatología que manifestaba, se le realizó un hisopado que dio positivo de Covid-19.

Sin embargo, “al persistir los síntomas y sumarse otros signos, la mujer realizó una nueva consulta y mediante la evaluación clínica se sospechó la posibilidad de dengue, que fue confirmado este jueves 3 de febrero mediante un análisis de laboratorio”, informó este sábado el municipio rosarino.

La comunicación señaló que la paciente se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
INSSSEP: ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA MEJORAR EL SEGUIMIENTO DE AFILIADOS DEL FAC

INSSSEP: ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA MEJORAR EL SEGUIMIENTO DE AFILIADOS DEL FAC

La medida forma parte del proceso de modernización y fortalecimiento de los servicios que lleva adelante el organismo. El trámite se realizará de manera progresiva y, en la mayoría de los casos, no requerirá gestiones presenciales.

PROVINCIALES
CORONEL DU GRATY: SECUESTRARON ARMAS Y EQUIPOS DE CAZA DURANTE UN OPERATIVO RURAL

CORONEL DU GRATY: SECUESTRARON ARMAS Y EQUIPOS DE CAZA DURANTE UN OPERATIVO RURAL

Dos hombres fueron notificados por infringir la Ley de Caza.
PROVINCIALES
Chaco: FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y MÁS DE 600 DETENIDOS

Chaco: FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y MÁS DE 600 DETENIDOS

También se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefaciente

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.