Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 04:23 -

PROVINCIALES

5 de febrero de 2022

Rosario: Detectan el primer caso de dengue y Covid-19 al mismo tiempo

Se trata de una mujer de Rosario que regresó de sus vacaciones en Brasil. La misma comenzó con síntomas de fiebre, dolores musculares y articulares.

Una rosarina, que regresó recientemente de sus vacaciones en Brasil, se contagió de dengue y Covid-19 al mismo tiempo. Es el primer caso que se registra en Santa Fe. La mujer se encuentra estable y en buenas condiciones de salud.

La secretaría de Salud Pública local confirmó el diagnóstico a través de un comunicado: “Es el primer caso de dengue importado de 2022 en la ciudad”.

Y agregó que “se trata de una persona que al regresar de Brasil comenzó con síntomas de fiebre, dolores musculares y articulares los primeros días de febrero”.

Al consultar un sanatorio privado, y de acuerdo a la sintomatología que manifestaba, se le realizó un hisopado que dio positivo de Covid-19.

Sin embargo, “al persistir los síntomas y sumarse otros signos, la mujer realizó una nueva consulta y mediante la evaluación clínica se sospechó la posibilidad de dengue, que fue confirmado este jueves 3 de febrero mediante un análisis de laboratorio”, informó este sábado el municipio rosarino.

La comunicación señaló que la paciente se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO DEL CHACO INFORMÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

EL GOBIERNO DEL CHACO INFORMÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos correspondiente a distintos programas provinciales, que comenzará a abonarse a partir del lunes 9 de marzo.

PROVINCIALES
CHACO, CORRIENTES Y FORMOSA PEDIRÁN A NACIÓN EXTENDER EL SUBSIDIO ELÉCTRICO HASTA MARZO

CHACO, CORRIENTES Y FORMOSA PEDIRÁN A NACIÓN EXTENDER EL SUBSIDIO ELÉCTRICO HASTA MARZO

Desde la empresa energética chaqueña recordaron que el esquema diferencial para provincias de zonas cálidas fue posible gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Leandro Zdero junto a los mandatarios del Norte Grande.

PROVINCIALES
EL GOBIERNO DEL CHACO LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EBT PARA IMPULSAR EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS

EL GOBIERNO DEL CHACO LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EBT PARA IMPULSAR EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), anunció el lanzamiento de una nueva edición del programa Empresas de Base Tecnológica (EBT Chaco), una iniciativa orientada a identificar y acompañar proyectos de base científica y tecnológica para que puedan validarse en el mercado local y global.

Comentarios