Jueves 18 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 18 de Junio de 2026 y son las 09:18 -

PROVINCIALES

5 de febrero de 2022

Rosario: Detectan el primer caso de dengue y Covid-19 al mismo tiempo

Se trata de una mujer de Rosario que regresó de sus vacaciones en Brasil. La misma comenzó con síntomas de fiebre, dolores musculares y articulares.

Una rosarina, que regresó recientemente de sus vacaciones en Brasil, se contagió de dengue y Covid-19 al mismo tiempo. Es el primer caso que se registra en Santa Fe. La mujer se encuentra estable y en buenas condiciones de salud.

La secretaría de Salud Pública local confirmó el diagnóstico a través de un comunicado: “Es el primer caso de dengue importado de 2022 en la ciudad”.

Y agregó que “se trata de una persona que al regresar de Brasil comenzó con síntomas de fiebre, dolores musculares y articulares los primeros días de febrero”.

Al consultar un sanatorio privado, y de acuerdo a la sintomatología que manifestaba, se le realizó un hisopado que dio positivo de Covid-19.

Sin embargo, “al persistir los síntomas y sumarse otros signos, la mujer realizó una nueva consulta y mediante la evaluación clínica se sospechó la posibilidad de dengue, que fue confirmado este jueves 3 de febrero mediante un análisis de laboratorio”, informó este sábado el municipio rosarino.

La comunicación señaló que la paciente se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS EL PRÓXIMO LUNES 22

EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS EL PRÓXIMO LUNES 22

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia informó que el próximo lunes 22 de junio se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial
PROVINCIALES
Sáenz Peña: DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE GOLPEAR CON UN HIERRO A UNA ADOLESCENTE

Sáenz Peña: DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE GOLPEAR CON UN HIERRO A UNA ADOLESCENTE

Un hombre fue detenido en el barrio Mitre de Presidencia Roque Sáenz Peña, acusado de haber lesionado a una adolescente de 16 años con un hierro durante una agresión ocurrida en la vía pública.
PROVINCIALES
Arrestaron a un hombre acusado de atacar a tiros a su propio hermano

Arrestaron a un hombre acusado de atacar a tiros a su propio hermano

El atacante fue detenido en la jornada del sábado, tras el hecho ocurrido en el barrio 24 de diciembre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.