Miércoles 9 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 9 de Julio de 2025 y son las 17:45 - EL INTENDENTE PAPP RESALTÓ EN SU DISCURSO DEL 9 DE JULIO QUE "EL VALOR DE LA FAMILIA ES EL PUNTO DE PARTIDA DE TODO LO DEMÁS" / OPERATIVOS DE CONCIENTIZACION Y CONTROL DEL TRÁNSITO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA TENDRÁ UN ENCUENTRO DE SANACIÓN INTERIOR ORGANIZADO POR LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA / SANTA SYLVINA: 9NA FIESTA REGIONAL DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SANTA SYLVINA: ERA BUSCADO POR LA POLICÍA DE SANTIAGO DEL ESTERO Y TERMINÓ DETENIDO EN CHACO / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL INVITA HOY MARTES 8 A LA VIGILIA JUVENIL / Villa Berthet: EVADIERON UN CONTROL Y LA MADRE DE UNO AGREDIÓ A UN POLICÍA / VILLA ÁNGELA: EXITOSA PARTICIPACIÓN DE "UNIDOS POR UN FUTURO" EN AGRO NEA CHACO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RIPIADO Y COMPACTACIÓN EN CALLES DE VILLA ÁNGELA / OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SE REALIZÓ ELSEGUNDO ENSAYO DEL PERICÓN NACIONAL / VILLA ÁNGELA: ROBARON COLUMNAS DE HIERRO Y LAS DEJARON ABANDONADAS EN UN DOMICILIO / VILLA ÁNGELA: GRAN VENTA DE LOCRO EN BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN TRISOMÍA 21 / VILLA ÁNGELA: GRAN ALMUERZO EL 9 DE JULIO EN EL SALÓN PADRE EDUARDO DE LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS / RAÚL OJEDA INVITA A LA CUARTA EDICIÓN DE "FIESTA RETRO" EN VILLA ÁNGELA / EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ EL BANCO DE PROYECTOS PRIVADOS DE FIDEICOMISOS INMOBILIARIOS / Agronea 2025 abre su 22° edición a la revolución del campo, apostando al recambio generacional / VILLA ÁNGELA: HOMBRE QUE ERA BUSCADO TOMÓ LA DECISIÓN DE QUITARSE LA VIDA / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA OLLA ROBADA, EL DELINCUENTE HUYÓ / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ 60 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DE SÁENZ PEÑA: ?DECIDIMOS DAR TRANQUILIDAD A LA GENTE? /

25.8°

Villa Ángela

LOCALES

3 de febrero de 2022

Villa Ángela: MÁS DE 15 ESTABLECIMIENTOS FUERON INVITADOS A RETIRAR LA VENTA DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS POR NO ESTAR HABILITADOS

El Concejo de Veterinarios del Chaco, realizó una inspección y a los negocios que no poseen habilitación para la venta de zooterápicos, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.

En la mañana de hoy #RadioMananatial89.3 consultó a Martín Robledo, Presidente del Concejo de Veterinarios del Chaco, sobre la inspección realizada en la ciudad de Villa Ángela, días atrás y expresó, “…El concejo de veterinarios del Chaco es el organismo que regula la actividad veterinaria y actividades relacionadas como la venta de medicamentos veterinarios en toda la provincia…

…Existen los medicamentos veterinarios prescriptos, desde una pipeta, un talco para pulgas hasta un antibiótico, tiene que se vendido en un lugar donde haya un técnico veterinario, tiene que haber un encargado por ley provincial, un encargado de esta venta.

Lo que pasa es que en muchas localidades se abren lugares o se habilitan lugares sin asesoramiento veterinario, y constituye el que creo que es uno de los grandes problemas que tenemos, que es el tráfico y la venta ilegal…”, explicó el Presidente del Concejo de Veterinarios del Chaco.

En ese sentido, Martín remarcó que “…En Villa Ángela, nunca se había hecho esta inspección, por lo menos desde que estamos nosotros en gestión. Arrojó resultados que esperábamos porque tenemos muchas denuncias de profesionales de ahí de la ciudad, por una gran cantidad de lugares donde se venden productos veterinarios, se los habilita y no tienen que estar habilitados porque son ilegales…”, indicó Martín  Robledo.

Continuando dijo que “…El resultado fue aproximadamente 15 establecimientos, chicos, grandes, inclusive un supermercado había, que vendía antiparasitarios y talcos, asique se les fue notificados y se les dan de 5 a 10 días para que retiren esos productos, porque la idea no es entrar en un litigio, como tenemos ya varios, sino pedirle que retire los productos o consigan y se inscriban con un asesor técnico, como hacen los establecimientos que están en regla…”, añadió Robledo.

“…siempre conversamos y hablamos con las personas, y explicamos, hacemos un poco de docencia que no pueden venderlos, pero cuando pasa a mayores se puede intervenir por vía del SENASA y puede haber decomisos. Son acciones que uno no quiere llegar a hacer porque por lo general la gente entiende y retira los productos pero hay, lamentablemente algunos vendedores que siguen vendiendo…”, dijo.

Además agregó que “… esto se constituye un problema en potencia, no solo es para las mascotas, porque hay muchos casos de intoxicaciones, porque hay que saber administrar estos medicamentos, sino también para las personas. Lamentablemente hay psicofármacos que es la Ketamina que es una sustancia que es usada por el narcotráfico, para droga humana, que también se encuentra en algunos lugares en venta, y puede constituir un peligro también para las personas, y para el ambiente también, porque se vierten muchos productos en ríos, lagunas y demás, porque no sabe o no se conoce la acción o tiempo que tiene duración, entonces decimos que es un problema global, no solamente la venta que puede intoxicar a un perro o un gato, sino que va desde intoxicar a una persona, o puede ser utilizados en carnes, por ejemplo, para el consumo…”, precisó Martín Robledo.

PARA DENUNCIAS

En este sentido el Facebook Oficial "Concejo Veterinario del Chaco" enumeró a los locales en falta.

 



COMPARTIR:

Comentarios