Sábado 27 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 27 de Diciembre de 2025 y son las 05:07 - RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA /

22.6°

Villa Ángela

LOCALES

3 de febrero de 2022

Villa Ángela: MÁS DE 15 ESTABLECIMIENTOS FUERON INVITADOS A RETIRAR LA VENTA DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS POR NO ESTAR HABILITADOS

El Concejo de Veterinarios del Chaco, realizó una inspección y a los negocios que no poseen habilitación para la venta de zooterápicos, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.

En la mañana de hoy #RadioMananatial89.3 consultó a Martín Robledo, Presidente del Concejo de Veterinarios del Chaco, sobre la inspección realizada en la ciudad de Villa Ángela, días atrás y expresó, “…El concejo de veterinarios del Chaco es el organismo que regula la actividad veterinaria y actividades relacionadas como la venta de medicamentos veterinarios en toda la provincia…

…Existen los medicamentos veterinarios prescriptos, desde una pipeta, un talco para pulgas hasta un antibiótico, tiene que se vendido en un lugar donde haya un técnico veterinario, tiene que haber un encargado por ley provincial, un encargado de esta venta.

Lo que pasa es que en muchas localidades se abren lugares o se habilitan lugares sin asesoramiento veterinario, y constituye el que creo que es uno de los grandes problemas que tenemos, que es el tráfico y la venta ilegal…”, explicó el Presidente del Concejo de Veterinarios del Chaco.

En ese sentido, Martín remarcó que “…En Villa Ángela, nunca se había hecho esta inspección, por lo menos desde que estamos nosotros en gestión. Arrojó resultados que esperábamos porque tenemos muchas denuncias de profesionales de ahí de la ciudad, por una gran cantidad de lugares donde se venden productos veterinarios, se los habilita y no tienen que estar habilitados porque son ilegales…”, indicó Martín  Robledo.

Continuando dijo que “…El resultado fue aproximadamente 15 establecimientos, chicos, grandes, inclusive un supermercado había, que vendía antiparasitarios y talcos, asique se les fue notificados y se les dan de 5 a 10 días para que retiren esos productos, porque la idea no es entrar en un litigio, como tenemos ya varios, sino pedirle que retire los productos o consigan y se inscriban con un asesor técnico, como hacen los establecimientos que están en regla…”, añadió Robledo.

“…siempre conversamos y hablamos con las personas, y explicamos, hacemos un poco de docencia que no pueden venderlos, pero cuando pasa a mayores se puede intervenir por vía del SENASA y puede haber decomisos. Son acciones que uno no quiere llegar a hacer porque por lo general la gente entiende y retira los productos pero hay, lamentablemente algunos vendedores que siguen vendiendo…”, dijo.

Además agregó que “… esto se constituye un problema en potencia, no solo es para las mascotas, porque hay muchos casos de intoxicaciones, porque hay que saber administrar estos medicamentos, sino también para las personas. Lamentablemente hay psicofármacos que es la Ketamina que es una sustancia que es usada por el narcotráfico, para droga humana, que también se encuentra en algunos lugares en venta, y puede constituir un peligro también para las personas, y para el ambiente también, porque se vierten muchos productos en ríos, lagunas y demás, porque no sabe o no se conoce la acción o tiempo que tiene duración, entonces decimos que es un problema global, no solamente la venta que puede intoxicar a un perro o un gato, sino que va desde intoxicar a una persona, o puede ser utilizados en carnes, por ejemplo, para el consumo…”, precisó Martín Robledo.

PARA DENUNCIAS

En este sentido el Facebook Oficial "Concejo Veterinario del Chaco" enumeró a los locales en falta.

 



COMPARTIR:

Comentarios