Martes 18 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 18 de Noviembre de 2025 y son las 23:48 - CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR /

28.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

3 de febrero de 2022

COMIENZA EL RELEVAMIENTO PARA ESTABLECER LAS ZONAS QUE SE DECLARARÁN EN EMERGENCIA AGROPECUARIA EN LA PROVINCIA

Capitanich se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Julián Domínguez, y juntos coordinaron que en los próximos días los equipos técnicos nacionales se sumarán al recorrido por las regiones más afectadas por la sequía.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles con el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Julián Domínguez. Juntos, avanzaron en la ejecución del plan ganadero y de las partidas presupuestarias destinadas a la emergencia agropecuaria para la provincia. “Seguimos trabajando desde la Comisión de Emergencia para acompañar a nuestros productores ganaderos y agropecuarios tras las altas temperaturas y la emergencia hídrica”, destacó el mandatario.


Durante el encuentro, del que también participó el ministro de Industria, Producción y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton, Capitanich y Domínguez acordaron que en los próximos días los equipos de las carteras nacional y provincial recorrerán las zonas más afectadas para conformar un diagnóstico exhaustivo y así delimitar las zonas de emergencia a través de un Decreto provincial focalizado, en el que los técnicos se encargarán de precisar los alcances y el monto a distribuir. 


Debido al escenario climático adverso, ya se vieron afectadas unas 54 mil hectáreas sobre más de un millón sembradas en el Chaco, tras las temperaturas extremas de las últimas semanas y la falta de precipitaciones. “Esto provocó distintos grados de pérdidas en plantaciones de sorgo, maíz, algodón y soja, que podrían aumentar durante las próximas semanas ante el pronóstico de que el clima se mantendrá de la misma manera; más allá que las pérdidas sean muy sectorizadas”, explicó Lifton.


El funcionario se reunirá este jueves con las filiales de la Federación Agraria Argentina, tras la recorrida que la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti, se encuentra realizando en estas horas para evaluar los casos en particulares y focalizar la asistencia necesaria.


A partir de estas evaluaciones, el Gobierno provincial redactará un documento minucioso de afectación de producción agrícola y ganadera, para que no se perjudique a quienes puedan acceder a los créditos. En este sentido, se contemplarán sistemas de reparación, compensación y financiamiento de acuerdo al tipo de práctica.



COMPARTIR:

Comentarios