Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 23:21

PROVINCIALES

3 de febrero de 2022

COMIENZA EL RELEVAMIENTO PARA ESTABLECER LAS ZONAS QUE SE DECLARARÁN EN EMERGENCIA AGROPECUARIA EN LA PROVINCIA

Capitanich se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Julián Domínguez, y juntos coordinaron que en los próximos días los equipos técnicos nacionales se sumarán al recorrido por las regiones más afectadas por la sequía.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles con el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Julián Domínguez. Juntos, avanzaron en la ejecución del plan ganadero y de las partidas presupuestarias destinadas a la emergencia agropecuaria para la provincia. “Seguimos trabajando desde la Comisión de Emergencia para acompañar a nuestros productores ganaderos y agropecuarios tras las altas temperaturas y la emergencia hídrica”, destacó el mandatario.


Durante el encuentro, del que también participó el ministro de Industria, Producción y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton, Capitanich y Domínguez acordaron que en los próximos días los equipos de las carteras nacional y provincial recorrerán las zonas más afectadas para conformar un diagnóstico exhaustivo y así delimitar las zonas de emergencia a través de un Decreto provincial focalizado, en el que los técnicos se encargarán de precisar los alcances y el monto a distribuir. 


Debido al escenario climático adverso, ya se vieron afectadas unas 54 mil hectáreas sobre más de un millón sembradas en el Chaco, tras las temperaturas extremas de las últimas semanas y la falta de precipitaciones. “Esto provocó distintos grados de pérdidas en plantaciones de sorgo, maíz, algodón y soja, que podrían aumentar durante las próximas semanas ante el pronóstico de que el clima se mantendrá de la misma manera; más allá que las pérdidas sean muy sectorizadas”, explicó Lifton.


El funcionario se reunirá este jueves con las filiales de la Federación Agraria Argentina, tras la recorrida que la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti, se encuentra realizando en estas horas para evaluar los casos en particulares y focalizar la asistencia necesaria.


A partir de estas evaluaciones, el Gobierno provincial redactará un documento minucioso de afectación de producción agrícola y ganadera, para que no se perjudique a quienes puedan acceder a los créditos. En este sentido, se contemplarán sistemas de reparación, compensación y financiamiento de acuerdo al tipo de práctica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL 1 Y 2 DE OCTUBRE SE ACREDITAN LOS SUELDOS DE SEPTIEMBRE

EL 1 Y 2 DE OCTUBRE SE ACREDITAN LOS SUELDOS DE SEPTIEMBRE

Los haberes estatales estarán disponibles para el sector Pasivo desde el jueves 1 de octubre y para los trabajadores Activos desde el viernes 2. Además, se aplicarán los incrementos anunciados para docentes, salud y seguridad.
PROVINCIALES
Coronel Du Graty: APREHENDIERON A UN HOMBRE INVESTIGADO POR DOS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

Coronel Du Graty: APREHENDIERON A UN HOMBRE INVESTIGADO POR DOS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

Las denuncias fueron realizadas por familiares de dos niñas. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía interviniente y de la Unidad de Protección Integral.

PROVINCIALES
Accidente en la Peregrinación a Itatí: chocaron tres vehículos de apoyo, dos de Chaco

Accidente en la Peregrinación a Itatí: chocaron tres vehículos de apoyo, dos de Chaco

Cinco personas fueron trasladadas al Hospital de San Cosme.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.