Jueves 22 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2026 y son las 20:26

SALUD

3 de febrero de 2022

La Anmat prohibió la venta de un alcohol producido en Chaco

Se trata de una solución de alcohol al 70% de la firma Solmax S.R.L. Además, la prohibición de extendió a todos los productos de esta marca.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización y distribución de una solución de alcohol al 70%, comercializada para desinfectar contra el Covid-19, además de productos cosméticos comercializados por marcas que no cuentan con las habilitaciones correspondientes.

El organismo dispuso la medida a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial de este jueves. En el primer caso, se trata de una solución de alcohol al 70% de la firma “Solmax S.R.L.”, con domicilio de elaboración en Chaco, denunciada ante la Dirección de Vigilancia Sanitaria por un usuario.

A través de la disposición 918/2022, el organismo trató el caso Solmax y encontró que la firma comercializa otros productos que también fueron observados, como jabón líquido con amonio cuaternario, desinfectantes, productos para agua de piletas, destapa cañerías, entre otros.

En la investigación, se determinó Solmax SRL cuenta con un número de identificación en la Delegación Resistencia de la provincia de Chaco del Instituto Nacional de Vitivinicultura. Se trata de una “inscripción provisoria” que, de todas maneras, llamó la atención del organismo regulador.

El organismo tuvo en cuenta, además, que la comercialización de la solución de alcohol al 70% creció en el contexto de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, extendió la medida prohibitiva a todos los productos elaborados por Solmax.

En ese sentido, el organismo fundamentó que la prohibición busca “proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, de los que se desconocen las condiciones de manufactura”, y recalcó que “los establecimientos y productos domisanitarios deben contar con las correspondientes habilitaciones y registros”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
MES ROSA: REALIZARÁN UN ENCUENTRO SOBRE EL CUIDADO INTEGRAL DE LA SALUD DE LA MUJER

MES ROSA: REALIZARÁN UN ENCUENTRO SOBRE EL CUIDADO INTEGRAL DE LA SALUD DE LA MUJER

En el marco de las actividades por el Mes Rosa, la Biblioteca Almafuerte de Villa Ángela será sede del primer Encuentro Rosa, una propuesta destinada a generar conciencia sobre la prevención del cáncer de mama y la importancia de los controles médicos periódicos.


SALUD
MES ROSA: LA SALITA OTAÑO REALIZÓ CONTROLES Y CHARLAS DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

MES ROSA: LA SALITA OTAÑO REALIZÓ CONTROLES Y CHARLAS DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

En el marco del Mes Rosa, el Centro de Salud Otaño llevó adelante una jornada de prevención y cuidado integral de la salud de la mujer, con controles mamarios, toma de Papanicolaou (PAP) y charlas informativas.


SALUD
VILLA ÁNGELA: REALIZARON UNA CHARLA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN EL CENTRO DE SALUD “SAN CAYETANO”

VILLA ÁNGELA: REALIZARON UNA CHARLA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN EL CENTRO DE SALUD “SAN CAYETANO”

En el marco de las actividades de concientización y prevención del cáncer, se realizó una charla en el Centro de Salud “San Cayetano” de Villa Ángela, organizada junto a estudiantes practicantes de Servicio Social. La propuesta contó con la participación de la Fundación Fabiana Roda y la presencia de intérpretes de lenguaje de señas, con el objetivo de promover un espacio accesible e inclusivo para la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.