Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 11:37 -

LOCALES

31 de enero de 2022

VILLA ÁNGELA CON 377 CASOS ACTIVOS DE CORONAVIRUS HASTA FECHA 30 DE ENERO

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

El gobierno provincial dio a conocer en la noche de este domingo un nuevo cuadro de situación epidemiológica en el marco de la pandemia por COVID-19. En el informe, los testeos diarios realizados suman 1.399 (663 negativos y 736 positivos) con un porcentaje de positividad diaria del 53 por ciento.

Hasta la fecha, se llevan aplicadas 2.011.825 vacunas contra COVID-19, con el siguiente detalle: primera dosis, 995.901; segunda dosis, 775.019; tercera dosis, 47.976 y dosis de refuerzo, 192.929. En el día de hoy se aplicaron 899 dosis, de las cuales 159 corresponden a primeras dosis, 334 a segundas dosis, 27 a terceras dosis y de refuerzo 379.

El número de casos confirmados por el sistema SISA que utiliza el Ministerio de Salud de la Nación, alcanza los 466 nuevos contagios en la provincia. La tasa de Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) es de un 18,8 por ciento, mientras que en la UTI (unidad de terapia intensiva) es del 52,2 por ciento y, son en su mayoría, personas que tienen esquema incompleto de vacunación contra COVID-19.

 

 

El cuadro de situación diario establece que a la fecha hay 245 internaciones hospitalarias, de las cuales 8 personas se encuentran atravesando la enfermedad de manera leve, 127 de manera moderada y 29 se encuentran en ARM (asistencia respiratoria mecánica). La tasa de letalidad es del 1,63 por ciento con 8 fallecimientos reportados en las últimas 24 horas.

Por otro lado, hay 15.652 personas cursando actualmente la enfermedad (11.9937 de ellas con seguimiento médico telefónico). La ciudad de Resistencia presenta el mayor número de activos, con 9116 al día de la fecha, lo que representa un 59,7 por ciento en toda la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO

TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO

Luego de finalizada la sesión ordinaria de este miércoles 20 en la Sala “Don José de San Martín”, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, realizó un balance de los temas abordados durante la jornada legislativa, destacando principalmente la preocupación por el elevado costo de la energía eléctrica en la provincia.

LOCALES
AFAVA REALIZA UNA RIFA BENÉFICA PARA AVANZAR CON SU PERSONERÍA JURÍDICA

AFAVA REALIZA UNA RIFA BENÉFICA PARA AVANZAR CON SU PERSONERÍA JURÍDICA

En comunicación con el programa “La Mañana de Manantial” por Radio Manantial 89.3 MHz, Pedro Escobar, docente y vocal de AFAVA —Asociación Familia de Autistas Villa Ángela—, brindó detalles sobre el trabajo que viene realizando la institución y la nueva rifa solidaria impulsada para recaudar fondos.

LOCALES
EL MUNICIPIO COLABORA CON MANO DE OBRA EN LA REPARACIÓN DE CANALETAS EN LA BIBLIOTECA “ALMAFUERTE”

EL MUNICIPIO COLABORA CON MANO DE OBRA EN LA REPARACIÓN DE CANALETAS EN LA BIBLIOTECA “ALMAFUERTE”

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, arq. Raúl Gasparini, informó sobre las tareas que se llevan adelante en la Biblioteca “Almafuerte”, donde personal municipal trabaja en la solución de importantes inconvenientes estructurales vinculados al sistema de desagües pluviales del edificio. Además, se refirió a la colaboración que brinda el municipio en la reparación de una vivienda afectada por problemas edilicios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.