LOCALES
31 de enero de 2022
VILLA ÁNGELA CON 377 CASOS ACTIVOS DE CORONAVIRUS HASTA FECHA 30 DE ENERO
Así lo informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.
El gobierno provincial dio a conocer en la noche de este domingo un nuevo cuadro de situación epidemiológica en el marco de la pandemia por COVID-19. En el informe, los testeos diarios realizados suman 1.399 (663 negativos y 736 positivos) con un porcentaje de positividad diaria del 53 por ciento.
Hasta la fecha, se llevan aplicadas 2.011.825 vacunas contra COVID-19, con el siguiente detalle: primera dosis, 995.901; segunda dosis, 775.019; tercera dosis, 47.976 y dosis de refuerzo, 192.929. En el día de hoy se aplicaron 899 dosis, de las cuales 159 corresponden a primeras dosis, 334 a segundas dosis, 27 a terceras dosis y de refuerzo 379.
El número de casos confirmados por el sistema SISA que utiliza el Ministerio de Salud de la Nación, alcanza los 466 nuevos contagios en la provincia. La tasa de Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) es de un 18,8 por ciento, mientras que en la UTI (unidad de terapia intensiva) es del 52,2 por ciento y, son en su mayoría, personas que tienen esquema incompleto de vacunación contra COVID-19.

El cuadro de situación diario establece que a la fecha hay 245 internaciones hospitalarias, de las cuales 8 personas se encuentran atravesando la enfermedad de manera leve, 127 de manera moderada y 29 se encuentran en ARM (asistencia respiratoria mecánica). La tasa de letalidad es del 1,63 por ciento con 8 fallecimientos reportados en las últimas 24 horas.
Por otro lado, hay 15.652 personas cursando actualmente la enfermedad (11.9937 de ellas con seguimiento médico telefónico). La ciudad de Resistencia presenta el mayor número de activos, con 9116 al día de la fecha, lo que representa un 59,7 por ciento en toda la provincia.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: REALIZARÁN UN TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS CON UNA PROPUESTA INVERNAL SIN TACC
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela llevará adelante este miércoles 10 de junio un nuevo taller de cocina apto para personas celíacas. La actividad comenzará a las 9 de la mañana y se desarrollará en la cocina ubicada dentro del predio municipal sobre calle San Martín.
SE REALIZA UNA VENTA DE PREPIZZAS PARA FORTALECER LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO SECUNDARIO DEL PASTORIL
Con el objetivo de recaudar fondos para mejorar las instalaciones y ampliar el material disponible para los estudiantes, la Biblioteca N.º 604 del Colegio Secundario del Pastoril lanzó una venta de prepizzas a beneficio que se realizará la próxima semana.
NI UNA MENOS: CONCEJALES PARTICIPARON DE LA CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA CENTRAL DE VILLA ÁNGELA
A 11 años de la primera movilización del movimiento Ni Una Menos, los concejales Dolores García, Valeria Castillo, Raúl Fernández y Guillermo Buyatti, participaron anoche de la concentración realizada en la plaza central de Villa Ángela.
