Jueves 8 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 8 de Octubre de 2026 y son las 11:37

PROVINCIALES

30 de enero de 2022

AVANZAN A BUEN RITMO LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 13

Se trata del tramo que va desde la Ruta 11 hasta Cote Lai y que ya cuenta con un avance del 60%. Permitirá transitar por la zona del sudoeste provincial bajo cualquier condición climática, beneficiando a ganaderos y agricultores que podrán trasladar su producción sin inconvenientes hasta los centros de distribución y consumo.

El Gobierno provincial a través de la Dirección de Vialidad (DVP) avanza con los trabajos de pavimentación de la Ruta provincial 13, en un tramo total de 43,4 kilómetros, que van desde la Ruta nacional 11 hasta la localidad de Cote Lai. Con un 60% de avance, el proyecto total demanda una inversión superior a los 2.500 millones de pesos, financiado en conjunto entre Fonplata y la Provincia.

 

El Administrador general de la DVP, Hugo Varela, destacó que la obra progresa “a buen ritmo” e indicó que actualmente se están trabajando en tres frentes: en el aporte de suelo para el alteo (elevación) del terraplén, en la construcción de un puente sobre el arroyo Palometa y en la construcción de alcantarillado y alambrados laterales en todo el tramo.

 

Se trata de un proyecto muy importante que permitirá transitar por esta zona del sudeste provincial durante cualquier condición climática y brindará respuesta a numerosos agricultores y ganaderos que podrán trasladar su producción sin inconvenientes hasta los centros de distribución y consumo.

 

Trabajos que incluye el proyecto

 

El proyecto sobre el total del tramo en la Ruta 13 incluye trabajos de obra básica, de pavimento y de tres puentes de hormigón armado: uno sobre el arroyo Saladito (ya finalizado), otro sobre el arroyo Palometa y en el acceso a Cote Lai (sobre el Arroyo Palometa). También, los accesos a Colonia Baranda (que ya está finalizado) y a Cote Lai.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
ZDERO ANUNCIÓ QUE EL REFUERZO SALARIAL SE ACREDITARÁ ESTE SÁBADO 10 DE OCTUBRE

ZDERO ANUNCIÓ QUE EL REFUERZO SALARIAL SE ACREDITARÁ ESTE SÁBADO 10 DE OCTUBRE

El gobernador Leandro Zdero anunció hoy que el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación del refuerzo salarial para trabajadores activos, jubilados y pensionados de la provincia. El pago se realizará este sábado 10 de octubre y estará disponible en las respectivas cajas de ahorro de los beneficiarios.
PROVINCIALES
MÁS DE 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

MÁS DE 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

Además, se incautaron armas de fuego y armas blancas en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.
PROVINCIALES
GRAL SAN MARTÍN: PERDIÓ SU CELULAR CAMINO AL TRABAJO Y LOS INVESTIGADORES LO RECUPERARON

GRAL SAN MARTÍN: PERDIÓ SU CELULAR CAMINO AL TRABAJO Y LOS INVESTIGADORES LO RECUPERARON

Una mujer de 35 años logró recuperar su teléfono celular luego de extraviarlo mientras se dirigía a su trabajo en General San Martín.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.