PROVINCIALES
30 de enero de 2022
EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO PROVINCIAL INFORMÓ 845 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS Y UN TOTAL DE 18.224 CASOS ACTIVOS
Son 2.464 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas se reportaron 9 decesos correspondientes a 3 mujeres y 6 hombres.
SALUD PÚBLICA INFORMA UN NUEVO REPORTE EPIDEMIOLÓGICO
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este domingo 30 de enero de 2022 se registran 156.622 casos confirmados de COVID-19 y 18.224 permanecen activos.
Para reportar la aparición de sÃntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.
Situación epidemiológica:
Confirmados: 156.622
Confirmados hoy: 845
Fallecidos: 2.464
Activos: 18.224
Muestras analizadas: 2.300
Leves: 18.067
Moderados: 126
Graves: 31
Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica):
21,6% en subsector público y 6,5% en subsector privado. Total: 18,8%.
Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID:
57,6% en subsector público y 33,3% en subsector privado. Total: 52,2%.
Campaña de Vacunación
Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 2.010.903 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 995.728 corresponden a primeras dosis, 774.685 a segundas dosis, 47.949 a dosis adicionales y 192.541 a dosis de refuerzo.
Situación del Dengue
Desde el 25 de julio de 2021 hasta la fecha se notificaron 129 casos sospechosos de dengue, de los cuales 123 arrojaron resultados negativos, 2 muestras se encuentran en estudio y hay 4 casos probables. Al año 2022, corresponden 20 casos sospechosos que no presentan antecedentes de viaje, encontrándose hasta el momento 1 en estudio sin resultado de laboratorio, mientras que los restantes son negativos.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
SUELDOS DE OCTUBRE: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30 DE OCTUBRE
El sector pasivo cobrará el jueves 29, mientras que los trabajadores activos tendrán acreditados sus sueldos el viernes 30 de octubre. En ambos casos, los fondos estarán disponibles para su retiro por cajeros automáticos a partir de las 21 horasVILLA BERTHET: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON DINERO Y TARJETAS
Tras la denuncia por la sustracción de una billetera en un supermercado de Villa Berthet, efectivos de la Comisaría local realizaron tareas investigativas y analizaron cámaras de seguridad, logrando identificar a la presunta autora.CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN
La ministra Sofía Naidenoff participó del encuentro nacional, donde se analizaron estrategias para fortalecer los aprendizajes, mejorar las trayectorias escolares y ampliar el tiempo de enseñanza. También se informó sobre la conectividad en escuelas rurales chaqueñas.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.