Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 17:50 -

26.2°

Villa Ángela

NACIONALES

26 de enero de 2022

Planean aumentar la tarifa de energía eléctrica en un 20%

La audiencia pública para evaluar costos será el 17 de febrero próximo, según informa el Boletín Oficial. Chaco viene insistiendo en tarifas diferenciales.

El Gobierno avanza con la definición de las tarifas de los servicios públicos para 2022. Luego de la audiencia pública por el gas, ahora convocó a la que analizará los costos de la energía eléctrica, que se llevará a cabo el 17 de febrero.

 

La idea del Gobierno es avanzar con el plan de segmentación de tarifas, con el fin de reducir los subsidios a los usuarios que no requieran asistencia del Estado para pagar el costo de la energía. La definición es clave en el objetivo de reducir el déficit fiscal.

El 30 de diciembre último, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, informó que para este año el Gobierno prevé aplicar una “corrección tarifaria” del 20% en la tarifa eléctrica.

Según informa este miércoles el Boletín Oficial, "la Audiencia Pública se celebrará el día 17 de febrero de 2022 a las 8 horas. Su visualización y participación se realizará mediante una plataforma digital y su desarrollo se trasmitirá en simultáneo a través de una plataforma de streaming, la que será informada a través de la página web: https://www.argentina.gob.ar/enre/tarifas/audiencia-publica-2022".

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios