Miércoles 26 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 26 de Noviembre de 2025 y son las 10:15 - EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte / Conductor de una camioneta quiso esquivar caballos sueltos, despistó y volcó / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" /

22.6°

Villa Ángela

POLICIALES

24 de enero de 2022

FEMICIDIO EN LA CLOTILDE: LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y GÉNEROS AVANZA EN SU CONSTITUCIÓN COMO QUERELLANTE EN LA CAUSA MELINA ROMERO

Hubo un nuevo contacto con familiares de la víctima y se trabaja a través del programa de Litigio Estratégico con la fiscalía interviniente en el caso.

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco informó acerca de las acciones de acompañamiento e intervención ante el femicidio ocurrido el domingo 9 de enero en La Clotilde. Desde el área de Litigio Estratégico se tomó contacto con familiares de la víctima, poniendo a disposición los equipos técnicos y la posibilidad de constituir a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros como querellante en la causa.

Alma González, abogada perteneciente al programa de Litigios Estratégicos explicó que se trasladaron hasta La Clotilde, para reunirse con los familiares de Melina Romero y entregar el documento de constitución como querellante.

“Expusimos la intención de la Secretaria de constituirse como querellante para que su familia pueda estar también como querellante y no ser partícipes solo de manera externa, sin información de lo que está sucediendo, y sin poder abogar por sus derechos ya que ahora también son víctimas indirectas de esta situación según la ley de víctimas de la Provincia del Chaco, la Ley Nº 3413”, explicó.

Luego de la firma de ambas partes, se presentó el documento ante la fiscalía donde está radicada la Mesa Única de Intervención Temprana de Sáenz Peña, notificando también al fiscal interviniente Cristian Arana para que pueda ser tramitado el decreto de autorización.

Además de contar con asistencia jurídica y legal, la familia recibió la visita de las profesionales de las áreas de Asistencia Social y Psicología, quienes brindaron detalles respecto a la aplicación de la Ley Brisa, que brinda una reparación económica a las niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia familiar o de género, además de asegurar una correcta cobertura de Salud.

“La familia, específicamente el padre, quien es ahora el sustento de los hijos de la víctima, coordinó con la asistente social y la psicóloga próximas comunicaciones para intercambiar información y poner en práctica las ayudas económicas, la Unidad de Protección Integral también ya intervino a fin de garantizar la aplicación de la Ley Brisa y trabajar de manera articulada”, especificó González.

El equipo de Litigio Estratégico continuará realizando el seguimiento correspondiente debido a que no existía contacto previo con las líneas de emergencias, como la Línea 137, la Guardia de Género, ni el área de género más cercana. De esta manera, se seguirá con el análisis del caso para tener una lectura integral que permita el avance y mejoramiento de las políticas públicas en pos de la prevención y erradicación de las violencias por motivos de géneros.

Si vos o alguien que conoces está atravesando una situación de violencia por motivos de género, comunícate a la Línea 137, Guardia (362) – 4970852, o al CAVV (362) – 4747247.



COMPARTIR:

Comentarios