LOCALES
23 de enero de 2022
Villa Ángela: 844 CASOS DE CORONAVIRUS ACTIVOS EN LA LOCALIDAD
Así lo informaron desde Salud Pública Provincial.
El gobierno provincial dio a conocer esta noche un nuevo cuadro de situación epidemiológica en el marco de la pandemia por COVID-19. En el informe elaborado este sábado 22 de enero, los testeos diarios realizados son 3.670 (1.272 negativos y 2.398 positivos) con un porcentaje de positividad diaria por encima del 65 por ciento.
Hasta la fecha, se llevan aplicadas 1.976.126 vacunas contra COVID-19, con el siguiente detalle: primeras dosis, 987.865; segundas dosis, 764.965; terceras dosis, 46.973 y dosis de refuerzo, 176.323. En el día de hoy se aplicaron 2.167 dosis, de las cuales 485 corresponden a primeras dosis, 489 a segundas dosis, 6 a terceras dosis y de refuerzo 1.187.
El número de casos confirmados por el sistema SISA que utiliza el Ministerio de Salud de la Nación, alcanza los 1.767 nuevos contagios en la provincia. La tasa de asistencia respiratoria mecánica es de un 13,3 por ciento, mientras que en la UTI (unidad de terapia intensiva) es del 40,6 por ciento y, son en su mayoría, personas que tienen esquema incompleto de vacunación contra COVID-19.
El cuadro de situación diario establece que a la fecha hay 215 internaciones hospitalarias, de las cuales 73 personas se encuentran atravesando la enfermedad de manera leve, 120 de manera moderada y 22 se encuentran en ARM (asistencia respiratoria mecánica)
La tasa de letalidad es del 1,7 por ciento con 14 fallecimientos reportados en las últimas 24 horas. Por otro lado, hay 26.198 personas cursando actualmente la enfermedad (9.410 de ellas con seguimiento médico telefónico). La ciudad de Resistencia presenta el mayor número de activos, con 13.663 al día de la fecha, lo que representa un 54,2 por ciento en toda la provincia.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PAPP Y EL PADRE MARTÍN ZUBIK COORDINARON LOS PREPARATIVOS PARA LA FIESTA DEL 8 DE DICIEMBRE EN MESÓN DE FIERRO
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recibió el jueves 29 de octubre al párroco Martín Zubik para avanzar en la organización de la tradicional celebración de la Inmaculada Concepción de María, que cada año convoca a numerosos fieles en el santuario de Mesón de Fierro.
OPERATIVO SIMULTÁNEO DE LIMPIEZA DE CUNETAS EN LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA
En la mañana de este lunes, el personal de la Secretaría de Servicios Públicos trabaja en la limpieza de cunetas de manera simultánea en puntos estratégicos de la ciudad.
BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA ÁNGELA PARTICIPARON DE UNA CAPACITACIÓN INTERNACIONAL EN BUENOS AIRES
La presidente de Bomberos Voluntarios de Villa Ángela, Nélida Vidarte, destacó la participación de un representante del cuartel local en una capacitación internacional realizada en Garín, partido de Escobar, provincia de Buenos Aires, donde bomberos de distintos puntos del país recibieron formación en incendios estructurales, rescate vehicular e incendios de aeronaves.