Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 17:37 -

PROVINCIALES

22 de enero de 2022

En Cote Lai, Capitanich entregó viviendas: "Seguimos trabajando para garantizar derechos"

El gobernador entregó viviendas a 15 familias de Cote Lai y ratificó el compromiso de seguir gestionando soluciones habitacionales para atender la demanda local. La inversión superó los 46 millones de pesos.

El gobernador Jorge Capitanich entregó este sábado en Cote Lai, junto al presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) Diego Arévalo, 15 viviendas cuya ejecución "había quedado paralizada en 2015". Las obras demandaron una inversión de $46.726.240 con financiamiento del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”. “Hoy es un día de mucha alegría porque más familias tendrán su vivienda propia en un acto de justicia y reparación”, subrayó.   En ese contexto recordó que en los cuatro años de gestión se prevén ejecutar 15 mil viviendas mediante distintas operatorias provinciales y nacionales como las 2700 unidades a ejecutar a través del Ministerio de Hábitat de Nación. “Si bien no alcanza a satisfacer la demanda total de la provincia será un gran avance, mientras otros descansan, nosotros trabajamos para garantizar los derechos de la comunidad”, remarcó.     El plan contempla proyectos habitacionales con sindicatos y municipios, los departamentos del edificio del Ex Pediátrico, 74 departamentos en Sáenz Peña mediante similar operatoria, créditos a tasa cero para tres mil beneficiarios, mil viviendas del proyecto de La Rubita II, entre otros tantos complejos habitacionales en construcción y a ejecutar. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar respuestas a la demanda habitacional, generando así el acceso a una vivienda digna y empleo en el rubro de la construcción”, indicó Capitanich.   Además se refirió a otras obras proyectadas para Cote Lai que contribuirán a su desarrollo como la pavimentación de la ruta 3, que se desarrolla desde Colonia Baranda a Cote Lai. “Además, estamos gestionando la autorización para licitar el tramo de Cote Lai a Charadai; se trata de una gran obra que permitirá conectar a todas nuestras comunidades del departamento Tapenagá”, remarcó.     “Con estas obras estamos cumpliendo derechos para que las y los chaqueños vivan mejor, porque es responsabilidad del Estado promover el desarrollo humano y la calidad de vida de las personas”, finalizó.       "GENERAR OPORTUNIDADES EN TODOS LOS TERRITORIOS"   El presidente del Ipduv ratificó el compromiso del Estado para seguir generando respuestas a las demandas de la comunidad, como la de Cote Lai que aguardaba la terminación de estas viviendas que "comenzaron a construirse en 2014 y quedaron paralizadas en 2015", tal lo informado en gacetilla de prensa. “Estamos llevando soluciones a una demanda de larga data; esto es muy importante porque contar con una vivienda es un paso necesario para que estas familias planifiquen sus vidas a futuro”, dijo.     Asimismo, indicó que avanzan los proyectos habitacionales para todas las localidades. “La idea es generar oportunidades en cada uno de los territorios para que cada comuna se desarrolle y que nadie se vea obligado a irse de su lugar de origen en búsqueda de un futuro mejor”, explicó.   En la misma sintonía, el presidente del Concejo Municipal Anselmo Bordón valoró la importancia de las obras habilitadas y aseguró que se trata de un día histórico para la comunidad.               Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Un grupo de personas arrojó botellas de vidrio contra la Policía durante los "festejos" por la victoria de Argentina

Un grupo de personas arrojó botellas de vidrio contra la Policía durante los "festejos" por la victoria de Argentina

Los disturbios tuvieron lugar frente a la Plaza 25 de Mayo, en el mástil central.
PROVINCIALES
TRAS 10 AÑOS, CHACO VOLVERÁ A ELEGIR RECTORES EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

TRAS 10 AÑOS, CHACO VOLVERÁ A ELEGIR RECTORES EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Los comicios se realizarán en octubre, como parte del proceso de ordenamiento administrativo y fortalecimiento institucional del sistema educativo provincial.
PROVINCIALES
BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron hoy y analizaron medidas urgentes, como así también estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica con acompañamiento del CFI y Nación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.