LOCALES
22 de enero de 2022
Villa Ángela: 932 CASOS ACTIVOS DE CORONAVIRUS HASTA EL 21 DE ENERO EN LA LOCALIDAD
El gobierno provincial dio a conocer esta noche un nuevo cuadro de situación epidemiológica en el marco de la pandemia por COVID-19. En el informe elaborado este viernes 21 de enero, los testeos diarios realizados son 4.051 (1.419 negativos y 2.632 positivos) con un porcentaje de positividad diaria del 65 por ciento.
Hasta la fecha, se llevan aplicadas 1.973.942 vacunas contra COVID-19, con el siguiente detalle: primeras dosis, 987.366; segundas dosis, 764.476; terceras dosis, 46.967 y dosis de refuerzo, 175.133. En el día de hoy se aplicaron 9.343 dosis, de las cuales 2.115 corresponden a primeras dosis, 3.071 a segundas dosis, 332 a terceras dosis y de refuerzo 3.825.
El número de casos confirmados por el sistema SISA que utiliza el Ministerio de Salud de la Nación, alcanza los 2.779 nuevos contagios en la provincia. La tasa de asistencia respiratoria mecánica es de un 10,3 por ciento, mientras que en la UTI (unidad de terapia intensiva) es del 41,7 por ciento y, son en su mayoría, personas que tienen esquema incompleto de vacunación contra COVID-19.
El cuadro de situación diario establece que a la fecha hay 221 internaciones hospitalarias, de las cuales 67 personas se encuentran atravesando la enfermedad de manera leve, 137 de manera moderada y 17 se encuentran en ARM (asistencia respiratoria mecánica)
La tasa de letalidad es del 1,7 por ciento con un fallecimiento reportado en las últimas 24 horas.
Por otro lado, hay 27.707 personas cursando actualmente la enfermedad (9.032 de ellas con seguimiento médico telefónico). La ciudad de Resistencia presenta el mayor número de activos, con 13.870 al día de la fecha, lo que representa un 53,4 por ciento en toda la provincia.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO EXTIENDE SU PLAN DE MEJORA INTEGRAL DE CALLES
Construir una ciudad más conectada y segura es un compromiso diario, por eso el Municipio de Villa Ángela puso en marcha el perfilado de la calle Padre Casimiro Kalemba, abarcando el tramo desde Boulevard San Martín hasta Avenida Lorenzo Cobello.
BUYATTI DESTACÓ LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA TRAS LA SESIÓN DEL CONCEJO
El presidente del Concejo Deliberante de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, brindó declaraciones luego de la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 13 de mayo en la sala “Don José de San Martín”, donde se abordaron diversos temas vinculados a instituciones locales, regularización de tierras y los próximos festejos por el aniversario de la ciudad.
EL OPERATIVO “VER PARA SER LIBRE” REALIZÓ CONTROLES OFTALMOLÓGICOS Y ENTREGA DE ANTEOJOS EN LA EEP N° 663 DE VILLA ÁNGELA
La licenciada Carolina Vidarte y Julio Di Campli brindaron detalles sobre un nuevo operativo del programa “Ver para Ser Libre”, desarrollado en la Escuela de Educación Primaria N° 663, donde estudiantes de distintos establecimientos educativos recibieron controles oftalmológicos y acceso a anteojos.
