Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 16:49 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.4°

Villa Ángela

LOCALES

21 de enero de 2022

Villa Ángela: Dr. RAUL FERNANDEZ | SEGUIMIENTOS | “cuando habían 120 o 130 casos activos, no daban abasto, imagínate con 900 activos que hay en este momento”

El Dr. Raúl Fernández, Concejal y médico de la ciudad de Villa Ángela, encargado de la organización de la campaña de vacunación por parte del municipio, dialogó con #RadioManantial89.3 acerca del estado de la Campaña de Vacunación, Seguimientos e hisopados.

VACUNACIÓN

“…La gente todos los días está viniendo a hacerse la inmunización correspondiente, tanto a segunda dosis como a refuerzos, sumado a esto, están viniendo algunos que piden alguna dosis en especial, la primera dosis que todavía le falta. No entendemos como todavía hay gente que no se ha inmunizado con la cantidad de veces que hemos llamado a la comunidad a que lo hagan, necesitamos que tengan las dosis de las vacunas y hacerse el refuerzo correspondiente…”, expresó el Concejal Fernández.

También se consultó al Concejal Raúl Fernández, sobre la situación epidemiológica y respondió “…de acuerdo a mis números hay alrededor de 900 casos activos en este momento, si se miran los cluster se ven como una noche estrellada, en todos los puntos de la ciudad ha y casos de Covid positivos, familias con Covid positivo, familias aisladas como consecuencia…”, dijo.

En ese sentido, refiriéndose a las personas aisladas indicó que “…algunas de ellas reciben el seguimiento telefónico, ya que en este momento como todos sabemos, hay muchas personas en receso y por lo tanto, hay poco personal que pueda llamar.

Sumado a eso la gran cantidad de activos que hay en Villa Ángela, como consecuencia de que estas cepas, tanto DELTA como ÓMICRON, se han propagado mucho en la ciudad y están a la vuelta de casa, y nos podemos contagiar de las mismas a pesar de que estamos inmunizados.

Por eso siempre le indicamos que nos inmunicemos para que, si llega el virus, como está pasando, pasa en muchos casos como resfriado común, y en algunos casos un poquito más moderados, y otros casos que son pocos, se internan en Villa Ángela y algunos pocos también son derivados…”, comentó Fernández.

Por otro parte Fernández se refirió a las internaciones en el Hospital “Salvador Mazza”, explicando que “…a los que reciben en general es a los mayores de 60 años en este momento. Eso, dicho por el mismo director del hospital porque es la bajada de línea que tienen.

Y como tema aparte, el tema de los hisopados, que antes hacían al que quería hacerse, hoy es prioridad los pacientes que tienen problemas respiratorios, como así también, aquellos mayores de 60 años que tengan síntomas para que se hisopen en este momento.

Y los que se van a internar, por ejemplo, en algún medio, que va a ser intervenido quirúrgicamente y que tenga algún problema respiratorio, lo demás no está contemplado en esto…”, dijo.

Además, explicó que “…sale la notificación de Buenos Aires, hacia todas las provincias, inclusive la de Chaco, Corrientes es la que más insistía en esto, veníamos insistiendo hace más de un año pero no teníamos eco, se logró el objetivo ya que, en este momento PAMI, si tenés un abuelito de PAMI, que debe hisoparse para internarse en algún lugar, el médico de cabecera tiene que llamar al sistema de bioquímicos, todo vía online, hacer la carga que pide y le van a hacer totalmente gratis, como debe ser, el laboratorio… Esto es nuevo, hace dos días que está acá en Villa Ángela, algunos los están haciendo, no es sencillo, pero tiene que ser el médico de cabecera.

Entonces primero tiene que verlo el medico de cabecera, y luego traerlo a internación, y no traerlo al abuelito a un lugar sin ni siquiera avisar que venía ni tampoco el hisopado, no le podían hacer, o sea, muy engorroso para el abuelo…”, explicó Raúl Fernández.

VACUNA PFIZER PARA MENORES DE 5 A 11 AÑOS

“…Acá hacemos todo lo que manda Provincia, si habilitan allá, acá aparece y la Pfizer se va haciendo a medida que ellos nos indiquen, qué tengamos que hacer. Estamos a la espera de todo eso…”, remarcó el Dr. Fernández.

 



COMPARTIR:

Comentarios