Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:30 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

23.2°

Villa Ángela

LOCALES

21 de enero de 2022

Villa Ángela: Dr. RAUL FERNANDEZ | SEGUIMIENTOS | “cuando habían 120 o 130 casos activos, no daban abasto, imagínate con 900 activos que hay en este momento”

El Dr. Raúl Fernández, Concejal y médico de la ciudad de Villa Ángela, encargado de la organización de la campaña de vacunación por parte del municipio, dialogó con #RadioManantial89.3 acerca del estado de la Campaña de Vacunación, Seguimientos e hisopados.

VACUNACIÓN

“…La gente todos los días está viniendo a hacerse la inmunización correspondiente, tanto a segunda dosis como a refuerzos, sumado a esto, están viniendo algunos que piden alguna dosis en especial, la primera dosis que todavía le falta. No entendemos como todavía hay gente que no se ha inmunizado con la cantidad de veces que hemos llamado a la comunidad a que lo hagan, necesitamos que tengan las dosis de las vacunas y hacerse el refuerzo correspondiente…”, expresó el Concejal Fernández.

También se consultó al Concejal Raúl Fernández, sobre la situación epidemiológica y respondió “…de acuerdo a mis números hay alrededor de 900 casos activos en este momento, si se miran los cluster se ven como una noche estrellada, en todos los puntos de la ciudad ha y casos de Covid positivos, familias con Covid positivo, familias aisladas como consecuencia…”, dijo.

En ese sentido, refiriéndose a las personas aisladas indicó que “…algunas de ellas reciben el seguimiento telefónico, ya que en este momento como todos sabemos, hay muchas personas en receso y por lo tanto, hay poco personal que pueda llamar.

Sumado a eso la gran cantidad de activos que hay en Villa Ángela, como consecuencia de que estas cepas, tanto DELTA como ÓMICRON, se han propagado mucho en la ciudad y están a la vuelta de casa, y nos podemos contagiar de las mismas a pesar de que estamos inmunizados.

Por eso siempre le indicamos que nos inmunicemos para que, si llega el virus, como está pasando, pasa en muchos casos como resfriado común, y en algunos casos un poquito más moderados, y otros casos que son pocos, se internan en Villa Ángela y algunos pocos también son derivados…”, comentó Fernández.

Por otro parte Fernández se refirió a las internaciones en el Hospital “Salvador Mazza”, explicando que “…a los que reciben en general es a los mayores de 60 años en este momento. Eso, dicho por el mismo director del hospital porque es la bajada de línea que tienen.

Y como tema aparte, el tema de los hisopados, que antes hacían al que quería hacerse, hoy es prioridad los pacientes que tienen problemas respiratorios, como así también, aquellos mayores de 60 años que tengan síntomas para que se hisopen en este momento.

Y los que se van a internar, por ejemplo, en algún medio, que va a ser intervenido quirúrgicamente y que tenga algún problema respiratorio, lo demás no está contemplado en esto…”, dijo.

Además, explicó que “…sale la notificación de Buenos Aires, hacia todas las provincias, inclusive la de Chaco, Corrientes es la que más insistía en esto, veníamos insistiendo hace más de un año pero no teníamos eco, se logró el objetivo ya que, en este momento PAMI, si tenés un abuelito de PAMI, que debe hisoparse para internarse en algún lugar, el médico de cabecera tiene que llamar al sistema de bioquímicos, todo vía online, hacer la carga que pide y le van a hacer totalmente gratis, como debe ser, el laboratorio… Esto es nuevo, hace dos días que está acá en Villa Ángela, algunos los están haciendo, no es sencillo, pero tiene que ser el médico de cabecera.

Entonces primero tiene que verlo el medico de cabecera, y luego traerlo a internación, y no traerlo al abuelito a un lugar sin ni siquiera avisar que venía ni tampoco el hisopado, no le podían hacer, o sea, muy engorroso para el abuelo…”, explicó Raúl Fernández.

VACUNA PFIZER PARA MENORES DE 5 A 11 AÑOS

“…Acá hacemos todo lo que manda Provincia, si habilitan allá, acá aparece y la Pfizer se va haciendo a medida que ellos nos indiquen, qué tengamos que hacer. Estamos a la espera de todo eso…”, remarcó el Dr. Fernández.

 



COMPARTIR:

Comentarios