Miércoles 8 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2026 y son las 18:23 -

21 de enero de 2022

EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ 2.951 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS Y 27.252 CASOS ACTIVOS EN LA PROVINCIA

Son 2.368 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas se reportaron 9 decesos en el territorio provincial, correspondientes a cuatro mujeres y cinco hombres.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este viernes 21 de enero de 2022 se registran 140.893 casos confirmados de COVID-19 y 27.252 permanecen activos.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.
 
Situación epidemiológica:
Confirmados: 140.893
Confirmados hoy: 2.951
Fallecidos: 2.368
Activos: 27.252
Muestras analizadas: 4.913
Leves: 27.070
Moderados: 167
Graves: 15                        
 
Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica):
11,2% en subsector público y 6,5% en subsector privado. Total: 10,3%.
 
Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID:
43% en subsector público y 7,1% en subsector privado. Total: 35%.
 
Campaña de Vacunación
Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.964.551 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 985.230 corresponden a primeras dosis, 761.375 a segundas dosis, 46.672 a dosis adicionales y 171.274 a dosis de refuerzo.
 
Situación del Dengue
Desde el 25 de julio de 2021 hasta la fecha se notificaron 127 casos sospechosos de dengue, de los cuales 121 arrojaron resultados negativos, 2 muestras se encuentran en estudio y hay 4 casos probables. Al año 2022, corresponden 17 casos sospechosos que no presentan antecedentes de viaje, encontrándose hasta el momento 1 en estudio sin resultado de laboratorio, mientras que los restantes son negativos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
LA CLOTILDE: RESCATARON UNA BOA QUE APARECIÓ EN EL PATIO DE UNA VIVIENDA

LA CLOTILDE: RESCATARON UNA BOA QUE APARECIÓ EN EL PATIO DE UNA VIVIENDA

El ejemplar fue capturado por efectivos policiales y posteriormente liberado en su hábitat natural. No hubo personas lesionadas
DEPORTES
ARGENTINA Y UNA REMONTADA PARA LA HISTORIA: CUANDO LA FE PESA MÁS QUE EL RESULTADO

ARGENTINA Y UNA REMONTADA PARA LA HISTORIA: CUANDO LA FE PESA MÁS QUE EL RESULTADO

La Selección Argentina volvió a demostrar por qué nunca se la puede dar por vencida. Este martes, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, el equipo dirigido por Lionel Scaloni protagonizó una remontada épica al vencer 3 a 2 a Egipto por los octavos de final del Mundial 2026, luego de encontrarse dos goles abajo cuando apenas restaban once minutos para el final del encuentro.

LOCALES
OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON UN NUEVO ESPACIO PARA ESTACIONAMIENTO DE MOTOS EN EL JARDÍN Nº 15

OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON UN NUEVO ESPACIO PARA ESTACIONAMIENTO DE MOTOS EN EL JARDÍN Nº 15

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela continúa ejecutando mejoras en el Jardín de Infantes Nº 15, donde además de la ampliación del playón se incorporó un nuevo sector destinado al estacionamiento de motocicletas, con el objetivo de brindar mayor seguridad y ordenar el tránsito durante los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.