Lunes 2 de Noviembre de 2026

Hoy es Lunes 2 de Noviembre de 2026 y son las 02:37

LOCALES

20 de enero de 2022

Villa Ángela: DESDE LA JUVENTUD RADICAL + EVOLUCIÓN SE PRESENTÓ UNA NOTA CON FIRMAS DE MAS DE 50 CIUDADANOS PIDIENDO EXPLICACIONES POR LOS CORTES DE LUZ

Además, brindan en redes sociales una nota modelo para reclamos por electrodomésticos quemados por las fluctuaciones de tensiones.

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con Micaela Escobar, militante de la Juventud Radical + Evolución, sobre la iniciativa ciudadana para solicitar explicaciones y respuestas ante los cortes constantes de luz y bajas de tensión que perjudican a toda la ciudadanía.

“…surgió desde una preocupación que tenemos como ciudadanos de nuestra localidad porque son realmente preocupante los cortes que tenemos, no puede ser que se tengan cada 5 minutos, o que estemos horas y horas sin luz, siendo que incluso hay personas que tienen medicaciones que tienen que mantener fríos, que no pueden perder el frio, y más, con estos calores.

Ayer una señora me comentaba una publicación, en donde me decía que ella tiene un bebé y que no puede con el calor. Yo también tengo una bebé chica, y sufren muchísimos los calores, se asolean. Y así, las personas adultas también, NO SE PUEDE SEGUIR ASÍ ENTONCES HAY QUE PEDIR RESPUESTAS…”, expresó Micaela Escobar.

En cuanto al origen de la iniciativa Micaela indicó que “…sí, salió desde la Juventud Radical + Evolución, pero también, poniéndonos a nosotros mismos, jóvenes pensando que se me puede quemar mi heladera, mi aire, o si se me quema, como hago, como lo pago, es una preocupación como ciudadanos…por eso decidimos hacer esta movida…”, dijo.

A su vez continuó “…decidimos también publicar la nota para que la gente reclame si algo se le quema, porque realmente hoy como está el país, económicamente no está para andar comprando cosas 2 veces…”, explicó la joven acerca de la Nota Modelo para la presentación del reclamo por electrodomésticos descompuestos o quemados por las fluctuaciones de tensión energéticas.

Respecto a la nota presentada este jueves y por el cual Micaela Escobar estaba juntando adhesiones explicó que “…en la nota lo único que pedimos es que se nos dé una explicación de los cortes de luz, y qué acciones se están realizando para arreglar estos problemas de baja de tensión, es nada más que eso, una respuesta por escrito queremos, no queremos nada de palabra, así podemos mostrar a los vecinos que nos firmaron la respuesta que se nos dio desde S.E.CH.E.E.P. …”.

En este sentido Micaela comentó que al momento hay unas 50 firmas, y que ha hecho firmar a casi toda la 25 de mayo, pero “…si alguien de algún barrio quiere firmar la nota, no tengo problema en acercar a su domicilio y llevarles la nota para que la firmen…”.

Para poder tomar contacto con Micaela Escobar, pueden llamar o mandar mensajes de WhatsApp al número 3735 541824 “…cualquier cosa que necesiten me pueden escribir y vamos a tratar de solucionar…”, manifestó.

También indicó que en sus red Social Facebook “Escobar Micaela”, pueden encontrar la nota modelo de reclamo y como así también la nota presentada a la empresa en búsqueda de explicaciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ A TERESITA COLLAZO POR SUS 58 AÑOS DE TRAYECTORIA EN LA DANZA

EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ A TERESITA COLLAZO POR SUS 58 AÑOS DE TRAYECTORIA EN LA DANZA

En la Sala de Prensa de la Municipalidad de Villa Ángela se realizó un agasajo en reconocimiento a Teresita Collazo, por sus 58 años dedicados a la danza y a la formación de generaciones de bailarines.
LOCALES
SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, LIMPIEZA DE CUNETAS Y CANAL DE AVENIDA CUENCA

SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, LIMPIEZA DE CUNETAS Y CANAL DE AVENIDA CUENCA

La Secretaría de Servicios Públicos continúa ejecutando su cronograma para optimizar la infraestructura urbana y prevenir anegamientos en diferentes sectores de la ciudad.
Actualmente, las cuadrillas municipales se concentran en la recolección de ramas, el cuneteo y la limpieza de los ramales de canales principales.


LOCALES
VILLA ÁNGELA: LA FUNDACIÓN UNIDOS REALIZÓ SU ÚLTIMA MARCHA DEL AÑO CONTRA LAS ADICCIONES

VILLA ÁNGELA: LA FUNDACIÓN UNIDOS REALIZÓ SU ÚLTIMA MARCHA DEL AÑO CONTRA LAS ADICCIONES



La Fundación Unidos por un Futuro Libre de Adicciones llevó adelante una nueva marcha en Villa Ángela, en el marco de una lucha que comenzó hace más de un año y que busca visibilizar el consumo problemático, acompañar a quienes atraviesan esta situación y reclamar mayor compromiso de la comunidad y las instituciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.