Viernes 7 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2026 y son las 20:30 -

PROVINCIALES

20 de enero de 2022

EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ 3.069 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS Y 25.054 CASOS ACTIVOS EN LA PROVINCIA

Son 2.359 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas se reportaron 12 decesos en el territorio provincial, correspondientes a seis hombres y seis mujeres.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este jueves 20 de enero de 2022 se registran 137.942 casos confirmados de COVID-19 y 25.054 permanecen activos.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.
 
Situación epidemiológica:
Confirmados: 137.942
Confirmados hoy: 3.069
Fallecidos: 2.359
Activos: 25.054
Muestras analizadas: 4.938
Leves: 24.866
Moderados: 171
Graves: 17
 
Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica):
11,2% en subsector público y 6,5% en subsector privado. Total: 10,3%.
 
Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID:
43% en subsector público y 7,1% en subsector privado. Total: 35%.
 
Campaña de Vacunación
Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.957.518 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 983.841 corresponden a primeras dosis, 759.343 a segundas dosis, 46.637 a dosis adicionales y 167.697 a dosis de refuerzo.
 
Situación del Dengue
Desde el 25 de julio de 2021 hasta la fecha se notificaron 127 casos sospechosos de dengue, de los cuales 121 arrojaron resultados negativos, 2 muestras se encuentran en estudio y hay 4 casos probables. Al año 2022, corresponden 17 casos sospechosos que no presentan antecedentes de viaje, encontrándose hasta el momento 1 en estudio sin resultado de laboratorio, mientras que los restantes son negativos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Crimen de Julián: esperan la prisión preventiva de Victoria Cantero y se suma un conocido abogado a la querella

Crimen de Julián: esperan la prisión preventiva de Victoria Cantero y se suma un conocido abogado a la querella

La resolución sobre la situación procesal de la joven está prevista para el 18 de agosto. Mientras avanzan las pericias sobre los celulares, trascendieron detalles del examen médico de la imputada, del informe forense sobre las heridas de la víctima y de una denuncia por violencia realizada por el joven en 2025.
PROVINCIALES
LA POLICÍA DEL CHACO SUMA PERSONAL CAPACITADO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

LA POLICÍA DEL CHACO SUMA PERSONAL CAPACITADO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

Como parte de la política de fortalecimiento de la seguridad impulsada por el gobierno provincial, finalizó el Curso de Actualización Curricular destinado al traspaso de agentes del Servicio Penitenciario Provincial a la Policía del Chaco.
PROVINCIALES
HACIENDA ANUNCIÓ EL CALENDARIO DE PAGOS DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

HACIENDA ANUNCIÓ EL CALENDARIO DE PAGOS DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los programas provinciales, cuyos desembolsos comenzarán el próximo lunes 10 de agosto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.