Lunes 29 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 29 de Diciembre de 2025 y son las 08:03 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja /

24.6°

Villa Ángela

NACIONALES

20 de enero de 2022

Monotributo: último día para recategorizarse ante la AFIP

Desde el organismo piden a los contribuyentes analizar su situación y recategorizarse, en caso de ser necesario. El mismo se puede realizar en 6 pasos.

La recategorización del monotributo está habilitada hasta este jueves 20 de enero. Para determinar si alguien tiene que cambiar de categoría, los contribuyentes deben controlar los ingresos de los últimos 12 meses y cotejarlos con los valores actualizados que se encuentran disponibles en monotributo.afip.gob.ar.

Además de los ingresos brutos, deberán tener en cuenta los consumos de energía eléctrica, los alquileres devengados y la superficie afectada a la actividad.

En caso de mantener la misma categoría no es necesario realizar ningún trámite. Para realizar la recategorización es indispensable contar con la CUIT, la clave fiscal y el Domicilio Fiscal Electrónico declarado y confirmado.

   

Pasos para realizar la recategorización:

  1. Ingresar a la web monotributo.afip.gob.ar o bien descargar la aplicación móvil en afip.gob.ar/celular/apps/mi-monotributo.asp
  2. Indicar CUIT, clave fiscal y presionar "aceptar".
  3. Seleccionar la opción "Recategorizarme" (en esta opción se podrá observar en carácter informativo, los datos que posee la AFIP sobre la situación tributaria)
  4. Seleccionar la opción "Continuar recategorización".
  5. Informar los nuevos parámetros (ingresos, superficie afectada a la actividad, consumo de energía eléctrica, etcétera).
  6. Indicar la opción "Imprimir credencial".

Finalmente, el sistema emitirá el Formulario 184 como comprobante de la recategorización realizada y la nueva credencial de pago.

El importe correspondiente a la nueva categoría se abonará en febrero, mes siguiente a la recategorización. No corresponde recategorizarse si transcurrieron menos de 6 meses de la inscripción en el régimen simplificado. En cambio si el período es entre 6 y menos de 12 meses, se deben anualizar los ingresos para hacer la recategorización.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios