Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 16:40 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.4°

Villa Ángela

SALUD

19 de enero de 2022

Detectan un nuevo síntoma de la variante Ómicron

Científicos alemanes evaluaron a distintos pacientes contagiados con esta variante y advirtieron que existe una coincidencia de síntoma entre ellos

El síncope o desmayo podría ser un nuevo síntoma, hasta ahora no advertido, de haber contraído la variante Ómicron del Covid-19, según advirtieron este miércoles científicos alemanes en el diario Arzte-Zeitung.

Los especialistas se pusieron en alerta por la frecuencia de desmayos que reportaron médicos de las guardias de Berlín, al asistir a pacientes con Covid-19, contagiados por la variante Ómicron.

<>La razón se debe a las circunstancias reproducibles en las que se manifiesta el síncope; la clara correlación cronológica de los síntomas con la infección por SARS-CoV-2 y la ausencia de propiedades indicativas de cardiopatía estructural", explicaron

Los médicos examinaron al paciente y encontraron que una infección por Covid-19 había desencadenado el síncope (trastornos circulatorios). Es por ello que ven una clara conexión entre coronavirus y los desmayos", repasó el sitio alemán.

El estudio sobre la sintomatología había tenido un primer abordaje en agosto de 2021 en Italia, España y Portugal, donde se demostró que de más de 14.000 pacientes con Covid-19, el 4,2% informó desmayos o la sensación de inconsciencia inminente en las primeras etapas de la infección.

Otros de los signos más inusuales de la variante Ómicron incluyen congestión, confusión mental, erupciones en la piel, conjuntivitis, náuseas o vómitos. Otras personas también informaron haber experimentado parálisis del sueño e incluso sudores nocturnos



COMPARTIR:

Comentarios