Martes 9 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Diciembre de 2025 y son las 01:45 - VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? / RECONOCIMIENTO A PERSONAS DESTACADAS DE VILLA ÁNGELA EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL CONCEJO / Detuvieron a la hija del líder de Los Chaques por el crimen de un excombatiente / PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA LA "MISA CRIOLLA 2025" EN VILLA ÁNGELA CON ENTRADA GRATUITA Y COLECTA SOLIDARIA / SE REALIZAN TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD / PAPP RECIBIÓ A VECINOS Y EXPRESÓ QUE COLABORARÁ CON LOS VECINOS PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN DE CUNETAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA LOCALIDAD /

17.5°

Villa Ángela

LOCALES

19 de enero de 2022

EL HOSPITAL "SALVADOR MAZZA" COMPLICADO CON EL PERSONAL POR LOS CONTAGIOS| “estamos diezmados, porque no es una cuestión solamente de Villa Ángela, sino en la Provincia entera”

En la mañana de este miércoles dialogó con Gustavo Herrera, Director del hospital "Salvador Mazza", acerca de la situación del covid y personas tratadas en la institución, como así también sobre la situación de profesionales y demás personal que trabaja en el nosocomio.

Respecto a la situación del personal que trabaja en la institución refirió que, “…estamos complicados porque cada vez hay más contagios en los profesionales, enfermeros, entonces estamos haciendo toda una logística porque lógicamente hay una disminución del personal por la gran cantidad de contagios que estamos teniendo…”, dijo el Director Herrera.

Además, continuó diciendo que “…Por lo pronto la guardia está cubierta, pediatría estamos cubriendo 12 hs. por día, o sea, la mitad, estamos haciendo lo imposible, y esto no es una cuestión que solamente nos pasa acá en Villa Ángela, sino en la mayoría de los hospitales de la Provincia, de hecho, íbamos a tener una médica que iba a cubrir pediatría las otras 12 hs. faltantes, se infecta la directora del hospital, y obviamente la afectaron a ella para que esté las 24 hs. cubriendo el hospital. O sea, estamos diezmados, porque no es una cuestión solamente de Villa Ángela, sino en la Provincia entera, estamos haciendo lo imposible, esto es una cosa que escapa a nosotros el tema de contagios, tratando dentro de las posibilidades que tenemos, cubrir el mayor tiempo posible…”, dijo Gustavo Herrera.

Dr. Gustavo Herrera - Director del Hospital "Salvador Mazza" - Villa Ángela - Chaco

LICENCIAS

“…Tenemos de licencia a profesionales que hace 4 años no se tomaban licencia, las licencias se han firmado a fines de Diciembre, donde no se visualizaba lo que iba a pasar justamente del 2 o el 3 de enero a la fecha…”, explicó Herrera.

También, el Director del Hospital Salvador Mazza, Gustavo Herrera, indicó que la cantidad de casos activos estaría alrededor de lo 900 en la localidad.

Respecto a la aplicación de los nuevos protocoles de hisopados, seguimientos y tratamiento de Covid, expresó que “…nosotros ya lo hemos comunicado, de hecho, ayer en la ciudad de Sáenz Peña donde se venían testeando 800 personas por días, ayer se comunicó que Sáenz Peña se pasaron de 800 a 300 por día, es una cuestión de logística también y nosotros estamos tratando de ocupar y optimizar lo máximo que podemos, los recursos que tenemos, tanto en insumos como personal…” remarcó.

INTERNACIONES EN EL HOSPITAL “SALVADOR MAZZA”

“…Si, tenemos personas internadas, de hecho, lo que tenemos hasta anoche, teníamos 14, donde 4 solamente con requerimiento de oxígeno…”, informó.

En ese sentido Herrera fue consultado sobre la existencia de internación y posterior derivación de un niño a causa de complicaciones de covid, a lo que contestó “…si fue así, las derivaciones seguramente lo habrán hecho los pediatras, a mi no me hicieron el reporte desde pediatría...”, y agregó que “…hoy no tenemos aquí en el hospital a ningún chico internado con Covid…”.

SEGUIMIENTO

“…es una cuestión controversial, y acá también tenemos que ser un poco sensatos y conscientes, tenemos en 10 días una cantidad enorme de infectados, lo cual no se puede hacer el seguimiento a mil personas. Entonces, hoy nosotros sabemos que la variante es diferente, que las personas infectadas son más jóvenes y realmente se hizo un filtro donde se está haciendo el seguimiento a aquellas personas que si están con complicaciones.

Lo que pasa es que, venimos de una experiencia anterior, donde en la ola anterior, donde las complicaciones sí, eran mayores, pero nosotros teníamos para hacer seguimiento a 200 personas en una semana, no 800 o 1000, y la patología y la afección de esas personas era totalmente diferente a la de hoy.

Entonces la gente, lamentablemente se quedó con ese concepto de que “yo estoy contagiado, me tienen que llamar si o si para hacerme el seguimiento”, nosotros hemos publicado, tenemos consultorio febril, si vos tenés algún inconveniente venís al Hospital, se te atiende, se te medica, también tenemos que ser conscientes de esto porque es imposible, no se hace ni acá, ni en el chaco, ni en el país, el seguimiento al 100% de las personas que están contagiadas…”, aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios