NACIONALES
17 de enero de 2022
Mendoza: Detienen a un enfermero por truchar más de 800 test de Covid
El hombre ofrecía los resultados falsificados por unos tres mil pesos y luego cargaba la información al Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA).
Un hombre de 36 años, que se desempeña como enfermero en el Hospital Lagomaggiore y en la Sociedad Española de Mendoza, fue detenido por emitir más de 800 test de Covid-19 falsos, los cuales cobraba unos tres mil pesos por cada trámite ilegal.
Es por esto que el profesional de la salud fue imputado de los delitos de falsedad ideológica de instrumento público, un crimen que cuenta con una pena de hasta 50 años.
Además, la Justicia dispuso que se efectúe un allanamiento a su domicilio en Godoy Cruz, donde se secuestró una importante cantidad de insumos y testeos, entre otros objetos, los cuales, según los investigadores, no deberían encontrarse en dicho lugar. Ante estas pruebas, el enfermero se entregó en la Comisaría 3, de Capital provincial.
Cómo funcionaba la falsificación de los tests de Covid-19
El enfermero era contactado por los interesados a quienes les ofrecía un resultado apócrifo de coronavirus por un costo de tres mil pesos y luego cargaba esa información falsa en el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA), mientras se encontraba en su horario laboral en el Hospital Lagomaggiore y en la Sociedad Española.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
MURIÓ EL INDIO SOLARI: EL ROCK ARGENTINO DESPIDE A UNA DE SUS MAYORES LEYENDAS
El mundo de la música argentina atraviesa una jornada de profundo dolor tras conocerse la muerte de Carlos Alberto Solari, conocido popularmente como el Indio Solari. El histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció este viernes 5 de junio de 2026 a los 77 años en su domicilio de Parque Leloir, provincia de Buenos Aires.
