Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 03:42 - DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE /

12.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

17 de enero de 2022

CAPITANICH Y FUNCIONARIOS DE NACIÓN AGILIZAN OBRAS PARA MEJORAR EL SISTEMA ENERGÉTICO CHAQUEÑO Y DE LA REGIÓN

Junto al subsecretario de Energía acordó temas a concretarse en forma inmediata, entre ellos: la energización de la Línea Extra de Alta Tensión de 500 kV proveniente de Rincón Santa María; el funcionamiento total de la línea de 132 Kv “Puerto Bastiani -Puerto Vilelas” y la adquisición de un mega transformador de potencia de 300 MVA

El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este lunes con el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación Federico Basualdo, junto al que analizó y acordó la rápida agilización de obras y acciones que permitan mejoras en el sistema energético de la provincia, que beneficiará además a toda la red de infraestructura eléctrica de la región.

 

Entre los diversos temas analizados, fueron prioritarios la inmediata energización de la Línea Extra de Alta Tensión de 500 kV proveniente de Rincón Santa María; la puesta en funcionamiento de la línea doble terna de 132 Kv desde Puerto Bastiani hasta la zona sur del Gran Resistencia; y la adquisición de un mega transformador de potencia de 300 MVA a instalarse en las afueras de Presidencia Roque Sáenz Peña.

“Solicitamos al Gobierno Nacional la cooperación urgente para atenuar el impacto de la ola de calor, ante el máximo registró histórico de temperaturas mínimas y máximas; así como la sequía severa que genera condiciones adversas por los incendios forestales y el daño a instalaciones eléctricas”, señaló el primer mandatario tras la reunión virtual con Basualdo, en la que participaron el presidente y el gerente de Servicios, Gastón Blanquet y Aldo Andrés, respectivamente.

 

Obras prioritarias para las próximas semanas<>

Uno de los pedidos fue la finalización del proceso de energización de la Línea Extra de Alta Tensión en 500 kilovoltios (kV) que une las estaciones transformadoras denominadas “Rincón Santa María” (en Ituzaingó, Corrientes), y “Puerto Bastiani” (en Resistencia, Chaco), con una extensión de 271 kilómetros.

 

Llevando un poco de tranquilidad, Capitanich indicó que Basualdo se comprometió a que antes de finalizar enero, se finalice la energización. La mega obra eléctrica, que demandó una inversión superior a los 227 millones de dólares se encuentra finalizada, pero resta el proceso gradual de energización que fue el pedido del gobernador chaqueño para estabilizar el sistema y evitar perturbaciones como las que vienen ocurriendo en todo el Nordeste y el Litoral argentino, en el marco de la histórica ola de calor que se da en todo el país.

 

Además, Capitanich solicitó resolver la puesta en funcionamiento total de la red de línea doble terna de Alta Tensión de 132 kV “Puerto Bastiani-Puerto Vilelas”. En este caso, se informó que para la primera quincena de febrero se resolverá para alcanzar la operatividad plena.

 

La obra consiste en la construcción de 41 kilómetros de líneas de alta tensión en 132 Kv doble terna, que proviene de la Estación Transformadora de Puerto Bastiani, hasta la nueva Estación Transformadora denominada “Puerto Vilelas” ubicada en el sur del Gran Resistencia, cuya obra forma parte del proyecto. La inversión realizada fue de 35 millones de dólares, y beneficia directamente a toda el área metropolitana del Gran Resistencia.

Finalmente, el gobernador solicitó a Nación promover la adquisición de un transformador de 300 MVA para la Estación Transformadora de Sáenz Peña. En este sentido, aclaró que la Provincia cuenta con una estación transformadora móvil que se encuentra en Machagai. “Estamos atravesando una ola de calor sin precedentes”, aseguró.

Así explicó que, tanto Nación como Provincia realizan el máximo esfuerzo, “se concretó una fuerte inversión en energía teniendo en cuenta que se desembolsó 300 millones de dólares. La demanda crece de forma desproporcionada a la capacidad de ejecución de obras”, aseveró y explicó que solicitó una cooperación urgente para atenuar el impacto de estos factores adversos.



COMPARTIR:

Comentarios