Sábado 29 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 29 de Agosto de 2026 y son las 19:19 -

NACIONALES

17 de enero de 2022

Anses pagará un complemento de $10 mil a la AUH

El organismo indicó que comenzará a abonarlo a partir de esta semana, luego de que los beneficiarios presenten una declaración jurada requerida.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pago enero 2022, para todos los titulares y beneficiarios de asignaciones.

El organismo que encabeza Fernanda Raverta confirmó que, a partir de esta semana, los titulares de AUH podrán acceder a un beneficio adicional de $10.000, a través de la presentación de una declaración jurada.

Se trata del pago del Complemento 2022, un monto extra al que pueden acceder los titulares de de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ANSES.

¿QUIÉNES COBRAN EL COMPLEMENTO 2022 ANSES DE $10.000?

El pago del Complemento 2022 ANSES corresponde a los beneficiarios de AUH, por el 20% retenido de los haberes mensuales percibidos durante todo 2021.

Este monto adicional se percibe una vez al año y se activa una vez acreditada la asistencia a clases de los menores, a través de una declaración jurada.

¿CÓMO ACCEDER AL COMPLEMENTO 2022 DE ANSES PARA TITULARES DE AUH?

El pago del Complemento 2022 ANSES para titulares AUH corresponde al retroactivo 2021. El monto será de $10.772,6 por hijo.

Este adicional que entrega Anses se puede activar después de la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) desde Mi Anses o en cualquiera de las sedes de ANSES con DNI, CUIL y clave de la seguridad social.

¿CUÁNDO SE COBRA EL COMPLEMENTO 2022 ANSES PARA TITULARE DE AUH?

Al presentar la Declaración Jurada en Anses, comienza la gestión para la aprobación. Se puede acceder con DNI, CUIL y clave de la seguridad social.

"El cobro del Complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de los próximos meses de realizada la declaración jurada", anticipó Anses en redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE: ZDERO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE MILEI EN LA “ARGENTINA WEEK” EN PARÍS

DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE: ZDERO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE MILEI EN LA “ARGENTINA WEEK” EN PARÍS

El encuentro reunirá a ministros del Gobierno nacional, más de diez gobernadores de distintos espacios políticos, empresarios argentinos y referentes de importantes compañías europeas, en una agenda orientada a fortalecer los vínculos comerciales, promover inversiones y mostrar el potencial productivo de la Argentina.
NACIONALES
El Gobierno aumentó 2,1% los aranceles para prestaciones por discapacidad: los nuevos valores

El Gobierno aumentó 2,1% los aranceles para prestaciones por discapacidad: los nuevos valores

La actualización rige para agosto y alcanza a todas las modalidades del Sistema de Prestaciones Básicas. Además, se mantiene un adicional del 20% para los servicios brindados en la región patagónica
NACIONALES
Tres días, multitudes y un posible Papamóvil: cómo será la visita de León XIV a la Argentina

Tres días, multitudes y un posible Papamóvil: cómo será la visita de León XIV a la Argentina

El Pontífice estará en Buenos Aires, Luján y Córdoba entre el 8 y el 11 de noviembre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.