Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 21:30 -

PROVINCIALES

16 de enero de 2022

SECHEEP: El servicio eléctrico sufrió cinco “perturbaciones” este domingo

Desde la empresa Secheep informaron que las cuadrillas se encuentran trabajando para restablecer el suministro en algunos sectores del área metropolitana y del interior provincial. La red de alta tensión del NEA volvió a colapsar por incendios sobre su traza detectados en Formosa.

En medio de la intensa ola de calor, que genera registros térmicos extremos como los 48° de sensación térmica en sudoeste chaqueño y los 44° en el Área Metropolitana del Gran Resistencia; el sistema energético de la región volvió a colapsar, con circo perturbaciones genera complicaciones en distintas zonas de la provincia.

En este contexto, el centro de operaciones de la empresa informó que en la siesta de este domingo 16/01, “se registraron cuatro colapsos en la zona del NEA y el Litoral del Sistema Argentino de Interconexión Eléctrico (SADI)”. Las cuatro “perturbaciones” se produjeron a las 13:38, 14:26, 14:37 y 15:21, y afectaron el suministro energético en diferentes sectores, zonas y localidades, “tanto con interrupciones como fluctuación de tensión”, indicaron.

Desde la entidad estatal de energía aseguran que las cuadrillas de operarios y personal técnico “trabajan en contacto con Transnea y Cammesa para restablecer el servicio en zonas afectadas”.

Sin embargo, a las 16:10 se registró un nuevo colapso en la red de alta tensión del NEA. En este caso, la empresa Transnea informó sobre “incendios bajo líneas de alta tensión en la zona de Formosa” y bajo la traza de la línea "Formosa 3 Mantilla" como una de las posibles causas del desperfecto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RETIRO VOLUNTARIO MÓVIL: EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICA EL PLAZO DE ADHESIÓN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

RETIRO VOLUNTARIO MÓVIL: EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICA EL PLAZO DE ADHESIÓN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Más de 1.400 solicitudes se encuentran en gestión. El trámite es digital y permite consultar una liquidación provisoria del ingreso a percibir
PROVINCIALES
CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

El Gobierno provincial extiende la población objetivo de la estrategia de inmunización y lleva la vacuna a todo el territorio chaqueño. Es gratuita, voluntaria y requiere dos dosis.
PROVINCIALES
Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Un informe que compara la situación educativa de las 24 jurisdicciones advierte fuertes diferencias entre provincias. Además de los problemas de aprendizaje, la secundaria concentra los mayores niveles de repitencia, sobreedad y abandono escolar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.