POLICIALES
16 de enero de 2022
Haumonia: VORAZ INCENDIO CONSUMIÓ 2.500 HECTARES DE TERRENO
Del hecho no resultaron personas lesionadas.
En fecha 15 de enero a horas 16:30, la División de Bomberos de Villa Ángela, toma conocimiento vía telefónica domiciliado en Haumonia, de un incendio de campo de gran magnitud en la Estancia “La San Juan, Paraje La Haumonia”.
Por tal motivo, se comisionó una dotación de cuatro hombres en camión hidrante al lugar.
Una vez allí se constató de que efectivamente se producía un incendio sobre pastizales y monte en varios focos en la Estancia mencionada, siendo esta de 56.800 hectáreas, por lo cual el personal concurrente se abocó a trabajar en la extinción del proceso combustivo utilizando método de combate paralelo, mediante arrojo de agua con mochilas hidrantes y utilización de hisopos bate fuego, como así también realizando líneas de defensa con maquinarias pesadas (tractores, pala mecánica, máquina Michigan, topadora), a fin de evitar la propagación a otros campos lindantes, finalizando las tareas de extinción en fecha 16 de enero a horas 7:30.
El fuego en su accionar provocó la afectación de 2.500 hectáreas de pasto seco, pajonal, arboledas, como así también, alambrado postes y varillas.
Se hallaban en el lugar, Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña, San Bernardo y Cnel. Du Graty, y empleadas del lugar quienes colaboraron en las tareas de extinción del fuego.
Del hecho no resultaron personas lesionadas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LA POLICÍA DEL CHACO INVESTIGA PRESUNTAS COIMAS A CAMIONEROS EN EL PUESTO N° 6 DE SANTA SYLVINA
La Policía del Chaco inició una investigación administrativa de oficio para esclarecer las denuncias sobre presuntos cobros ilegales a camioneros que transportan fibra y granos con destino a la provincia de Santa Fe. La medida fue adoptada luego de la viralización de audios y capturas de pantalla difundidos por un portal digital, que señalaban supuestas irregularidades en el Puesto de Control Caminero N° 6 de Santa Sylvina.
Villa Ángela: Buyatti resaltó el trabajo legislativo y las obras de ripio para la ciudad
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 1 de julio, donde remarcó que se trató de una jornada "tranquila", con el ingreso de nuevos proyectos, la aprobación de dictámenes de comisión y diversos expedientes vinculados a instituciones y vecinos
DESBARATAN CENTRO DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES EN VILLA ÁNGELA
En el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional N.º 23.737, personal de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento que permitió desarticular un presunto centro de comercialización de estupefacientes en el barrio Villa María de esa ciudad
