Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 03:45

PROVINCIALES

16 de enero de 2022

EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ 1.896 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA Y UN TOTAL DE 23.047 CASOS ACTIVOS

Son 2.333 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas se reportó el deceso de dos mujeres de 87 y 62 años, y dos hombres de 49 y 93 años, todos de Resistencia, y un hombre de 66 años de Quitilipi.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este domingo 16 de enero de 2022 se registran 129.356 casos confirmados de COVID-19 y 23.047 permanecen activos.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

 

Situación epidemiológica:


Confirmados: 129.356

Confirmados hoy: 1.896

Fallecidos: 2.333

Activos: 23.047

Muestras analizadas: 4.710

Leves: 22.959

Moderados: 74

Graves: 14

 

Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica):
10,4%  en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 8,5%.

Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID:
24,1% en subsector público y 3,0% en subsector privado. Total: 19,4%.

 

Campaña de Vacunación

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.922.538 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 976.119 corresponden a primeras dosis, 750.565 a segundas dosis, 45.920 a dosis adicionales y 149.934 a dosis de refuerzo.

 

Situación del Dengue

Desde el 25 de julio de 2021 hasta la fecha se notificaron 122 casos sospechosos de dengue, de los cuales 115 arrojaron resultados negativos, 3 muestras se encuentran en estudio y hay 4 casos probables. Al año 2022, corresponden 12 casos sospechosos que no presentan antecedentes de viaje, encontrándose hasta el momento 2 en estudio sin resultado de laboratorio, mientras que los restantes son negativos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SUELDOS DE OCTUBRE: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30 DE OCTUBRE

SUELDOS DE OCTUBRE: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30 DE OCTUBRE

El sector pasivo cobrará el jueves 29, mientras que los trabajadores activos tendrán acreditados sus sueldos el viernes 30 de octubre. En ambos casos, los fondos estarán disponibles para su retiro por cajeros automáticos a partir de las 21 horas
PROVINCIALES
VILLA BERTHET: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON DINERO Y TARJETAS

VILLA BERTHET: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON DINERO Y TARJETAS

Tras la denuncia por la sustracción de una billetera en un supermercado de Villa Berthet, efectivos de la Comisaría local realizaron tareas investigativas y analizaron cámaras de seguridad, logrando identificar a la presunta autora.
PROVINCIALES
CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

La ministra Sofía Naidenoff participó del encuentro nacional, donde se analizaron estrategias para fortalecer los aprendizajes, mejorar las trayectorias escolares y ampliar el tiempo de enseñanza. También se informó sobre la conectividad en escuelas rurales chaqueñas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.