Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:32 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

14 de enero de 2022

Villa Ángela: 760 CASOS ACTIVOS EN LA CIUDAD | "en 10 días hemos tenido la cantidad que tuvimos en un año"

El Director del Hospital Salvador Mazza, Gustavo Herrera, explicó a #RadioMananatial89.3 el método de hisopado que se llevará adelante desde el día de hoy, como así también el sistema de seguimiento de casos activos en la ciudad de Villa Ángela.

“…Hay un cambio en cuanto al sistema de hisopado, se va a seguir hisopando a todas aquellas personas que presenten sintomatologías como ser fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad al respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, rinitis, congestión, todas aquellas personas que hayan perdido repentinamente el gusto o el olfato, se va a seguir con el esquema de hisopados como se venía haciendo…”, dijo Herrera.

También aclaró que “…no se va a hacer hisopados a aquellas personas que sean totalmente asintomáticas, como requisito para salir del aislamiento o también para acceder a lugares públicos o para irse de vacaciones… tampoco en aquellas personas que dicen tener contacto estrecho, pero no tienen síntomas…”, remarcó.

Por otra parte, “…en cuanto al SEGUIMIENTO, ahora se va a hacer mucho énfasis en personas que tengan patologías bases, mayores de 60, personas que tengan comprometida su salud, que tengan factores de riesgo, se va a hacer el seguimiento.

No así en donde hay muchos casos en que se ha perdido el contacto con personas jóvenes, que tienen sintomatología un día y el resto de los días no lo tienen, porque también digamos que hay mucha gente vacunada que dio positiva, que la sintomatología aparece uno o dos días y después desaparece, entonces, nosotros tenemos hoy 760 pacientes positivos, es imposible hacer seguimiento diario a esa cantidad de gente…”, indicó el Director del Hospital.

“….con respecto a las altas que no tengan vacunación o tengan una vacunación incompleta, que significa una sola dosis, tiene que hacerse si o si los 10 días de aislamiento, una vez que pasaron eso 10 días de aislamiento ya esta en condiciones de darse el alta y las personas que tengan vacunación completa, solamente se hacen los 7 días…”, dijo.

Respecto a los casos internados en el nosocomio, Gustavo Herrera dijo, “…tenemos 11 pacientes internados de los cuales 6 solamente, están con requerimiento de oxígeno, Graves no tenemos ninguno…”, expresó.

A su vez comentó que “…hoy estamos volviendo a la sala grane de COVID, estamos organizando en donde vamos a tener una mayor disponibilidad de camas, asique estamos trabajando intensamente, acomodando todo esto, porque obviamente queremos brindarle la mejor atención a todos los pacientes de Villa Ángela y la zona…”, refirió.

Herrera, aprovecho a remarcar la importancia de completar el esquema de vacunación ya que contó que “…la mayoría de los internados que tenemos internados son con esquema incompleto o sin ninguna dosis… porque hemos visto que tenían vacunación completa, o sea, las dos dosis, o aquellas personas que se han hecho las 3 dosis, si bien se contagian, los días que tiene síntomas son uno o dos y después está normales, entonces resalta la importancia de la vacunación y de la eficacia…”.

En ese sentido que Herrera, indico que el sistema de números para hisopados seguirá de la misma manera, “…vamos a seguir trabajando de la misma manera, nada mas que lo que queremos es hacer el hisopado a las personas que realmente lo necesiten…”, y remarcó que “…nos ha pasado con distintas instituciones de salud donde para internar a un paciente que no tiene nada que ver con el COVID estaban mandándolo a hisopar…”, haciendo referencia a que no se realizarán esos tipos de hisopados tampoco.

También comento Gustavo Herrera que llegaron a hacerse mas de 260 hisopados en un día.

En referencia al personal, el Director del Salvador Mazza, dijo que “…en diciembre se ha otorgado licencia a mucho personal que se lo merecía, y en los últimos 10 días hemos tenido un crecimiento exponencial de 130, 140, 150 que jamás ha pasado en el año anterior de pandemia… en 10 días hemos tenido la cantidad que tuvimos en un año, y encima estamos trabajando con mucho menos personal porque mucho personal está de licencia, y que realimente necesita, porque son seres humanos y eso también tenemos que hacer una valuación, el sistema está funcionando bien, donde gracias a Dios no hemos tenido ni un óbito, que es importantísimo y es lo que más nos alegra, y que ante esta gran cantidad de pacientes solamente hemos tenido 2 derivados…”, dijo.

En referencia a las guardias el Director Herrera indicó que “…guardias hay las 24 hs. nunca el hospital se quedó sin médicos de guardias. Consultorio febril, es otra cosa, donde están determinados los días y las horas donde se atiende y donde hoy por la mañana por el caso de una ausencia de un profesional, por atención de un familiar directo tuvo que viajar, hoy en la mañana no vino en el horario establecido y se avisó sobre la hora, pero se corrigió porque se atendió media hora más tarde se atendió al paciente, y se pidió a un profesional que vino más tarde y siguió atendiendo, nunca se dejó de atender…”, aseguró Gustavo Herrera, Director del Hospital Salvador Mazza.

   

 



COMPARTIR:

Comentarios