Lunes 29 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 29 de Junio de 2026 y son las 00:40 -

POLICIALES

13 de enero de 2022

Villa Ángela: TRANSPORTABA 100 LOROS EN EL BAÚL DEL AUTO, BAJO ALTAS TEMPERATURAS Y EN MALAS CONDICIONES

Dos hombres quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de Flora y Fauna” y a la Ley 14.346 “Maltrato y Actos de Crueldad Animal” por transportar aves de la especie Amazona Aestiva Xanthopteryx.

En horas de la tarde del martes, efectivos de la Sección “Villa Ángela” dependiente del Escuadrón 1 realizaban controles sobre el kilómetro 1.070 de la ruta nacional Nº 95, cuando inspeccionaron un automóvil Citroën C4 en el que circulaban dos ciudadanos mayores de edad, procedentes de Sáenz Peña con destino final la ciudad santafesina de Tostado.

Al comenzar con el registro del rodado, los gendarmes detectaron en el baúl la presencia de 100 loros habladores, presumiblemente para su comercialización. Las aves eran trasladadas en malas condiciones y bajo altas temperaturas.
La Fiscalía de Instrucción de Sáenz Peña orientó el secuestro de los ejemplares y que ambos hombres quedaran supeditados a la causa. 
Las aves de la especie Amazona Aestiva Xanthopteryx fueron llevadas al Zoológico Municipal, a los fines de recibir el cuidado necesario para su posterior reinserción a su hábitat natural.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
DESBARATAN DOS CENTROS DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES EN SAN BERNARDO

DESBARATAN DOS CENTROS DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES EN SAN BERNARDO

En el marco de una causa por presunta infracción a la Ley Nacional N.º 23.737, personal de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela llevó adelante dos allanamientos simultáneos en la localidad de San Bernardo, logrando desbaratar dos presuntos centros de comercialización de estupefacientes
POLICIALES
ROBARON UNA MOTO EN CORONEL DU GRATY Y LA RECUPERARON OCULTA ENTRE MALEZAS EN VILLA ÁNGELA

ROBARON UNA MOTO EN CORONEL DU GRATY Y LA RECUPERARON OCULTA ENTRE MALEZAS EN VILLA ÁNGELA

Efectivos de la Comisaría de Coronel Du Graty lograron recuperar una motocicleta que había sido sustraída y que fue hallada horas más tarde oculta entre malezas en la ciudad de Villa Ángela.

POLICIALES
*Investigaciones Complejas Interior General San Martín*  ESCLARECEN ROBO MILLONARIO Y DETIENEN A UN JOVEN DE 22 AÑOS TRAS ALLANAMIENTOS

*Investigaciones Complejas Interior General San Martín* ESCLARECEN ROBO MILLONARIO Y DETIENEN A UN JOVEN DE 22 AÑOS TRAS ALLANAMIENTOS

La investigación permitió identificar a uno de los presuntos involucrados en el hecho ocurrido en Colonias Unidas. Se secuestró dinero en efectivo, documentación de interés, un celular y una camioneta.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.