Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 17:11 -

19.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

13 de enero de 2022

Chaco superó los 18 mil casos activos de coronavirus

De ese total, 13 son pacientes graves, que se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos. En las últimas horas fueron 3.203 los contagios.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que con 3.203 contagios nuevos, un nuevo récord en la provincia, hasta este jueves 13 de enero de 2022 se registran 121.854 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 18.020 permanecen activos.

 

En tanto, son 2.320 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas se reportó el deceso de una mujer de 77 años de Las Breñas.

De los 18.020 casos que permanecen activos en la provincia, 17.962 son pacientes que presentan síntomas leves, 45 son moderados y hay 13 personas que cursan la enfermedad en estado grave y se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos.

Chaco: ¿A quiénes hisoparán y a quiénes no?

Desde el Ministerio de Salud del Chaco brindaron precisiones, a través de una conferencia de prensa, sobre cómo será el plan de testeos de Covid-19 a partir de ahora y los requisitos para poder acceder a uno.

Según explicó la ministra de Salud, Carolina Centeno, con el fin de hacer un uso racional de los recursos, para garantizar el acceso, y además de la evidencia científica que indica que testear en dichas circunstancias no suma, se realizarán hisopados solo a algunas personas.

De esta manera, indicó que se concretarán hisopados a los contactos estrechos de un caso positivo con síntomas, mayores de 60 años y con factores de riesgo; y a quienes tengan síntomas, sin contacto estrecho.

Por su parte, quienes no podrán acceder a un testeo son:

  • Aquellos que hayan tenido contacto con un caso positivo y comience con síntomas, se lo considerará positivo, sin necesidad de un hisopado. Se trata de un proceso de confirmación con nexo epidemiológico.
  • Los contactos estrechos asintomáticos.
  • Las personas que deban viajar.
  • Las personas que quieren testearse antes de una consulta médica, a pedido del médico.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios