Jueves 11 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 11 de Diciembre de 2025 y son las 11:23 - CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY / CRONOGRAMA DE PAGOS PROGRAMAS PROVINCIALES / Fin de Semana largo: CAMINERA INTERVINO CARGAS, DETECTÓ 21 ALCOHOLEMIAS Y SECUESTRÓ MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS ANTIWILEROS / VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO /

28.7°

Villa Ángela

NACIONALES

12 de enero de 2022

El Gobierno llamará a sesiones extraordinarias, con agenda judicial

Será para el 20 de enero. El proyecto principal que busca tratar el oficialismo es una reforma del Consejo de la Magistratura.

al como estaba previsto, el Gobierno convocará al Congreso a sesiones extraordinarias a partir del jueves 20 de enero. Lo hará a través de un decreto que está siendo terminado de redactar mientras la Casa Rosada, el Senado y Diputados definen el temario.

En un intento de retomar la iniciativa política tras el rechazo del Presupuesto 2022, uno de los principales proyectos a tratar será el de reforma del Consejo de la Magistratura, tras el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional su composición actual.

OTROS TEMAS DE LA AGENDA LEGISLATIVA

También se espera poder sesionar sobre la Ley de Hidrocarburos; la Ley para el Desarrollo Agroindustrial; la ley de Compre Argentino; la Ley de Electromovilidad y la Ley de la Industria Automotriz. Asimismo, en el medio de las negociaciones con el FMI, Alberto Fernández está interesado en tratar dos cuestiones que serían relevantes para las tratativas, como el Consenso Fiscal y el Plan Plurianual, publicó TN.

La actividad legislativa permanece suspendida y la mayoría de los diputados y senadores se encuentran de vacaciones. El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, está aislado a raíz del covid positivo de su mujer Malena Galmarini, mientras que la titular del Senado, Cristina Kirchner, está en la Patagonia, entre sus casas de El Calafate y Río Gallegos.

Según trascendió, este martes hubo comunicaciones cruzadas entre el Presidente y algunos de sus colaboradores, Massa y el jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, también de descanso en el sur junto a su familia hasta el fin de semana.

Sin embargo, las reuniones programadas por el ministro Martín Guzmán con los bloques opositores para el lunes y martes próximos por el acuerdo con el FMI, cuando se sumarán los gobernadores de Juntos por el Cambio y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, implicarán la reapertura de la actividad en el Congreso, a lo que sumará el decreto de convocatoria a elecciones extraordinarias que se publicará en el Boletín Oficial.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios