Lunes 8 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 8 de Junio de 2026 y son las 09:08 -

EDUCACIÓN

12 de enero de 2022

VUELVE CONECTAR IGUALDAD, EL PROGRAMA DE ENTREGA DE NETBOOKS A ESTUDIANTES

Se entregará una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación.

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la creación del Programa Conectar Igualdad "con el fin de recuperar el espíritu" de la iniciativa lanzada en 2010 y ante las necesidades de conectividad que se imponen en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Además, el Ejecutivo resolvió que el programa funcione y sea instrumentado por el Ministerio de Educación.

En el decreto 11/2022, publicado en el Boletín Oficial, se define que el objetivo del programa pasa por "proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje".

La asignación de recursos tecnológicos "se realizará bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación", que es Educación, detalla el texto.

La cartera educativa promoverá "los acuerdos necesarios con las provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el adecuado cumplimiento de los objetivos del programa.

Conectar Igualdad se financiará con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación con fondos provenientes del Tesoro Nacional, precisa el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

 

 

 

Fuente: Telam.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
LA UCP ABRIÓ UNA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR UN ANALISTA ACADÉMICO EN SÁENZ PEÑA

LA UCP ABRIÓ UNA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR UN ANALISTA ACADÉMICO EN SÁENZ PEÑA

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) abrió una convocatoria destinada a profesionales de la educación interesados en sumarse a su equipo académico en la sede de Presidencia Roque Sáenz Peña.

EDUCACIÓN
LA ESCUELA N° 389 CELEBRÓ SUS 87 AÑOS DE HISTORIA CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y UN EMOTIVO HOMENAJE A SU COMUNIDAD

LA ESCUELA N° 389 CELEBRÓ SUS 87 AÑOS DE HISTORIA CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y UN EMOTIVO HOMENAJE A SU COMUNIDAD

La Escuela N° 389 celebró este lunes su 87° aniversario con una jornada especial que reunió a estudiantes, docentes y miembros de la comunidad educativa en un clima de festejo y reconocimiento a una institución que forma parte de la historia de Villa Ángela.

EDUCACIÓN
VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES CON UNA GRAN JORNADA RECREATIVA EN EL CEF Nº 7

VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES CON UNA GRAN JORNADA RECREATIVA EN EL CEF Nº 7

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela organizó ayer una multitudinaria actividad en las instalaciones del CEF Nº 7, en el marco de las celebraciones por el mes de mayo y el Día de los Jardines de Infantes. La propuesta reunió a más de 2.000 niños y niñas de distintos establecimientos educativos de la ciudad, junto a docentes y familias, en una jornada recreativa especialmente preparada para homenajear a la primera infancia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.