Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 05:41 -

14.4°

Villa Ángela

SALUD

11 de enero de 2022

Villa Ángela: MÁS DE 600 CASOS ACTIVOS DE COVID-19| "Ayer se hizo casi 230 hisopados, la verdad que es un número importante"

El jefe de zona sanitaria I, Gustavo Herrera, informó que hay un aumento de casos de Covid-19 en Villa Ángela. Además, expresó que se continúa con los hisopados y el programa de vacunación en los diferentes centros de salud

"Ayer se hizo casi 230 hisopados, la verdad que es un número importante, eso hay que valorar del personal de salud que trabaja mañana y tarde" dijo y añadió que los reportes epidemiológicos en la zona son similares a los de esta ciudad.

Por otra parte, el doctor Herrera mencionó que hubo una bajada de línea desde la provincia que para grandes aglomeraciones se debía hacer vigente el esquema de vacunación, pero que el poder de policía no lo tiene salud pública.

"Estamos trabajando, pero hay gente que todavia no tiene ninguna dosis, algunos tienen una y otras más responsables tienen las tres" explicó el jefe de zona sanitaria I mientras que mencionó que los síntomas del contagio son más leves en quienes poseen las vacunas.

Además, Herrera señaló que la mitad de las personas hidopadas ayer dieron positivo de Covid-19. "La cantidad de test están garantizados, nunca hemos negado a nadie y vamos a seguir haciéndolos" dijo, mientras destacó que "en estos 10 días nosotros llevamos 1100 hisopados donde si los traducimos en pesos casi llevamos 5 millones de pesos que de ha ahorrado la ciudadanía de Villa Ángela porque salud pública está presente" recalcó y cerró informando que hay más de 600 casos activos en Villa Ángela.



COMPARTIR:

Comentarios