Jueves 16 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 16 de Octubre de 2025 y son las 02:35 - CREACIÓN DE COMPLEJO EDUCATIVO, RESIDUOS URBANOS, DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL, PEDIDO DE TERRENO Y CARNAVALES 2026, TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN DE CONCEJO DE HOY / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ AL EQUIPO DE VÓLEY SUB-12 DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLES HRYNIEWICK, MORENO Y CÉSAR CLARIS EN EL SECTOR OESTE DE VILLA ÁNGELA / GUSTAVO VAZQUEZ ACLARÓ QUE "DARSE CUENTA" ES UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PRIVADO Y DE "COSTO BASTANTE ELEVADO" / SINDICATOS DOCENTES SE CONCENTRAN A NIVEL PROVINCIAL POR LA QUITA DE LA CLÁUSULA GATILLO Y LA DESFINANCIACIÓN EN EDUCACIÓN / JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR VILLA ÁNGELA / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Quién es Pablo Laurta, el antifeminista creador de "Varones Unidos" detenido por doble femicidio / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON FREIDORA ROBADA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO TRABAJÓ EN CONTROLES DEL FIN DE SEMANA Y PARTICIPÓ DE UN EVENTO DEPORTIVO / LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°124 REALIZÓ LA 2° EXPO EDUCATIVA "PORQUE NO SÓLO SOBREVIVEN, RESISTEN" / LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑÓ EL 61° ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA ?MARCELO DE PHILIPPIS? / VILLA ÁNGELA VUELA 2025: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ EL EVENTO AERONÁUTICO EN EL AEROCLUB LOCAL / La Cámara Nacional Electoral definirá si se reimprimen las boletas en PBA / Milei viaja a EE.UU. para sellar su alianza con Trump tras el acuerdo financiero / Desbarataron carreras clandestinas en Quitilipi: cuatro demorados / CHARATA: Chocó, destruyó y abandonó el auto que le prestó su abuela / VILLA ÁNGELA: CENOVI CELEBRA EL MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL / VILLA ÁNGELA: CAYÓ "ENZO", SEÑALADO EN UNA SEGUIDILLA DE ROBOS / VILLA ÁNGELA: LA EET N°25 DESARROLLÓ LA TRADICIONAL POSTA ATLÉTICA /

22.3°

Villa Ángela

POLICIALES

10 de enero de 2022

Resistencia: INTENSO TRABAJO DE BOMBEROS PARA CONTROLAR INCENDIO EN VAGONES CON POSTES

Se evacuaron un total de tres familias y se solicitó colaboración a distintas unidades.

Un incendio de características importantes se desata desde las 14,10 en as vías ubicadas detrás de la Estación del Ferrocarril del Ramal C3 del Belgrano Cargas, ubicada en la intersección de Rodríguez Peña y Lisandro de la Torre. Según pudo constatar en el lugar Agencia FOCO, las llamas alcanzan hasta los 20 metros de altura y afectaron a varios vagones con su carga, fundamentalmente postes impregnados.

 

Si bien se desconocen hasta el momento las causas del siniestro, sí se puede confirmar que en el lugar están en plena actividad dotaciones de la Policía del Chaco, Bomberos Voluntarios de la zona sur y Barranqueras. Desde la Dirección de Defensa Civil de la provincia del Chaco se informó que una vez controlada la situación se esperará el peritaje oficial para definir la las causas del incendio. En tanto, se solicitó a vecinos y curiosos, no acercarse al incendio producto que la situación aún no está controlada.

Cerca de la hora en que se inició el incendio, la temperatura en Resistencia alcanzaba los 37ºC, con una humedad cercana al 30%.

 

Por su parte, desde la Policía del Chaco se informó que en Franklin y calle 4 (Predio Ferroviario), se constata un incendio de gran cantidad de postes de eucaliptos. Se encuentra trabajando en el lugar varias dotaciones de Bomberos y no se hallan viviendas en peligro. Asimismo, se comunicó que el foco de incendio se propagó y procedieron a alejar a los vagones que se encontraban en cercanías, propiedad de la empresa "NOA". Se entabló comunicación con el encargado de la citada empresa, el cual afectó maquinistas para que alejen demás postes que se encuentran en cercanías del foco de incendio.

También se encuentra personal de Salud Pública asistiendo a los empleados que se hallan trabajando en el lugar. A horas 15:25 se solicitó más recursos de bomberos y ambulancia, se implementa evacuación de personas debido a que incendio se propagó a las viviendas aledañas. Se hace constar que se evacuó un total de tres familias. Se solicitó colaboración a distintas unidades,

Para las 16.25 de este lunes, la Policía del Chaco amplió la información y señaló que "en Franklin y calle 4 de Resistencia (Predio Ferroviario), se encuentran trabajando personal de Bomberos Fontana, Barranqueras, Zona Sur y Bomberos de la Policía, Defensa Civil de la Municipalidad de Resistencia, el cual afectó camión cisterna, y se aguarda arribo de personal de Prefectura".

Además, agregan que son dos las familias evacuadas, "hasta el momento totalidad de Bomberos se hallan trabajando a fines de evitar daños materiales respecto a viviendas de la zona", y "no se constatan personas lesionadas".



COMPARTIR:

Comentarios