POLITICA
10 de enero de 2022
Polini pide informes por el uso del avión del Chaco
El diputado nacional explicó que presentó un proyecto para pedir informes por el uso del avión de la provincia, el cual realizó viajes al exterior en 2021.
El diputado nacional, Juan Carlos Polini, solicitó al Poder Ejecutivo Nacional, mediante un proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, que informe respecto del motivo por el cual la secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación solicitó la utilización del avión LV-CIO Lear Jet 60, de la provincia del Chaco, el pasado 6 de julio de 2021.
Polini fundamentó su iniciativa: “El bloque de diputados provinciales de la UCR, oportunamente presentó pedidos de informes, a fin de poder conocer el motivo por el cual el 6 de julio de 2021 el avión oficial de la gobernación realizó viajes a México y Ecuador. Por supuesto, no fueron respondidos. Lamentablemente, en el Chaco tenemos un gobernador que cuando se le exige que cumpla con la obligación de informar en qué se gasta el dinero de los chaqueños, evade esa responsabilidad y envía a sus diputados a ejercer violencia verbal contra la oposición dando respuestas que, como en este caso en particular, terminan oscureciendo aún más la situación”.
Respecto de este punto, Polini recordó que “los diputados oficialistas explicaron que el gobernador del Chaco no realizó ningún viaje al exterior en esa fecha que el avión fue solicitado por la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación, para “resolver una situación de emergencia que requería el traslado de funcionarios nacionales”. A raíz de este fundamento, presenté un Proyecto de Resolución ante la Cámara de Diputados de la Nación para que el gobierno de Alberto Fernández nos haga saber los instrumentos administrativos y legales por los cuales se gestionó y autorizó el vuelo en cuestión; los costos, gastos y pagos que hayan sido necesarios para su realización y nos explique cuál fue la misión especial por la que se realizó el viaje, como así también que detallen la nómina de pasajeros que formaron parte de la comitiva oficial”.
Finalmente, Polini expresó: “Entendemos que la Secretaría de Asuntos Estratégicos o cualquier otro organismo puede requerir el auxilio de las provincias en cuestiones de fuerza mayor. No nos interesa polemizar sino estar informados, los ciudadanos de Chaco nos eligieron para controlar la administración de nuestra provincia y eso estamos haciendo. Es labor de la oposición, cuando el oficialismo no lo hace, informar al pueblo acerca de la gestión de sus bienes y recursos. No debería molestar que hagamos nuestro trabajo ya que, quien nada debe, nada teme".