Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 16:52 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

27.4°

Villa Ángela

SALUD

8 de enero de 2022

Récord de vacunación en Chaco: SE APLICARON MÁS DE 18 MIL DOSIS EN UN DÍA

A la fecha, Salud Pública colocó 1.803.643 dosis contra el Covid-19 y la meta es alcanzar las 2 millones de inmunizaciones para el 5 de febrero.

El Gobierno del Chaco, a través del Plan Provincial de Vacunación, aplicó este viernes 7 de enero un total de 18.833 dosis contra el Covid-19, cifra récord desde el inicio de la campaña de inmunización más grande la historia en la provincia.

Desde el 29 de diciembre de 2020, y transcurrida la primera semana de 2022, el Ministerio de Salud Pública y el Departamento de Inmunizaciones acumulan un total de 1.803.643 vacunas aplicadas en todo el territorio chaqueño y se fijaron como meta alcanzar las 2 millones de dosis para el próximo 5 de febrero.

 

El Plan de Vacunación tiene una cobertura actual del 82,9% de la población objetivo con la primera dosis y del 62,7% con segunda dosis; en tanto que un 7,7% de esta misma población ya se aplicó el refuerzo contra el Covid-19. Del total de 1.803.643 inmunizaciones realizadas, 953.152 corresponden a primeras dosis, 720.255 a segundas dosis, 42.212 a dosis adicionales y 88.024 a dosis de refuerzo.

Teniendo en cuenta las proyecciones poblacionales del INDEC para el cálculo de cobertura de inmunización, en el territorio chaqueño hay una población objetivo de 1.149.280 habitantes mayores de 3 años en condiciones de recibir las vacunas.

DETALLE POR GRUPO ETARIO

A la fecha, el porcentaje de cobertura de vacunas anti Covid-19 en mayores de 18 años de la provincia es del 93,2% para la primera dosis y del 73,8% en la segunda dosis; mientras que para la dosis de refuerzo el alcance es del 10,7%.

En cuanto al porcentaje de cobertura de inmunización en adolescentes del Chaco, el alcance de la primera dosis es del 64,4% y el de la segunda vacuna es del 17,6% del público objetivo.

A su vez, el porcentaje de aplicación de dosis en niños de entre 3 y 11 años es del 50,4% para la primera vacuna, mientras que del 26,7% para la segunda dosis anti Covid-19.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios