Lunes 22 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 22 de Diciembre de 2025 y son las 00:19 - Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE /

27.4°

Villa Ángela

SALUD

8 de enero de 2022

Récord de vacunación en Chaco: SE APLICARON MÁS DE 18 MIL DOSIS EN UN DÍA

A la fecha, Salud Pública colocó 1.803.643 dosis contra el Covid-19 y la meta es alcanzar las 2 millones de inmunizaciones para el 5 de febrero.

El Gobierno del Chaco, a través del Plan Provincial de Vacunación, aplicó este viernes 7 de enero un total de 18.833 dosis contra el Covid-19, cifra récord desde el inicio de la campaña de inmunización más grande la historia en la provincia.

Desde el 29 de diciembre de 2020, y transcurrida la primera semana de 2022, el Ministerio de Salud Pública y el Departamento de Inmunizaciones acumulan un total de 1.803.643 vacunas aplicadas en todo el territorio chaqueño y se fijaron como meta alcanzar las 2 millones de dosis para el próximo 5 de febrero.

 

El Plan de Vacunación tiene una cobertura actual del 82,9% de la población objetivo con la primera dosis y del 62,7% con segunda dosis; en tanto que un 7,7% de esta misma población ya se aplicó el refuerzo contra el Covid-19. Del total de 1.803.643 inmunizaciones realizadas, 953.152 corresponden a primeras dosis, 720.255 a segundas dosis, 42.212 a dosis adicionales y 88.024 a dosis de refuerzo.

Teniendo en cuenta las proyecciones poblacionales del INDEC para el cálculo de cobertura de inmunización, en el territorio chaqueño hay una población objetivo de 1.149.280 habitantes mayores de 3 años en condiciones de recibir las vacunas.

DETALLE POR GRUPO ETARIO

A la fecha, el porcentaje de cobertura de vacunas anti Covid-19 en mayores de 18 años de la provincia es del 93,2% para la primera dosis y del 73,8% en la segunda dosis; mientras que para la dosis de refuerzo el alcance es del 10,7%.

En cuanto al porcentaje de cobertura de inmunización en adolescentes del Chaco, el alcance de la primera dosis es del 64,4% y el de la segunda vacuna es del 17,6% del público objetivo.

A su vez, el porcentaje de aplicación de dosis en niños de entre 3 y 11 años es del 50,4% para la primera vacuna, mientras que del 26,7% para la segunda dosis anti Covid-19.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios