Domingo 17 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 17 de Mayo de 2026 y son las 18:14 -

PROVINCIALES

8 de enero de 2022

EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO PROVINCIAL INFORMÓ 1.839 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS Y SUMA UN TOTAL DE 9.242 CASOS ACTIVOS

Son 2.312 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas se reportaron los decesos de un hombre de 69 años de Makalle y de dos mujeres, de 79 y 80 años oriundas de Resistencia y Charadai.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este sábado 8 de enero de 2022 se registran 111.180 casos confirmados de COVID-19 y 9.242 permanecen activos. Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones. Situación epidemiológica: Confirmados: 111.180 Confirmados hoy: 1.839 Fallecidos: 2.312 Activos: 9.242 Reportes: 536.803 Descartados: 396.312 Muestras analizadas: 5.764 Leves: 9.210 Moderados: 23 Graves: 9 Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica): 6,7% en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 5,5%. Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID: 11,5% en subsector público y 1% en subsector privado. Total: 9,2%. Campaña de Vacunación Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.803.643 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 953.152 corresponden a primeras dosis, 720.255 a segundas dosis, 42.212 a dosis adicionales y 88.024 a dosis de refuerzo. Situación del Dengue Desde el 25 de julio de 2021 hasta la fecha se notificaron 118 casos sospechosos de dengue, de los cuales 110 arrojaron resultados negativos, 4 muestras se encuentran en estudio y hay 4 casos probables. Al año 2022, corresponden 8 casos sospechosos que no presentan antecedentes de viaje, encontrándose hasta el momento 3 en estudio sin resultado de laboratorio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

El lugar está ubicado sobre avenida San Martín al 1800. Los bomberos trabajan en el lugar.
PROVINCIALES
Sameep y la cooperativa COSAP repotenciaron el acueducto a Zaparinqui

Sameep y la cooperativa COSAP repotenciaron el acueducto a Zaparinqui

Se puso en marcha la nueva estación de rebombeo, fundamental para garantizar el abastecimiento de la comunidad.
PROVINCIALES
RED APRENDE: 7000 DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL INICIARON CAPACITACIÓN EN NEUROCOGNICIÓN

RED APRENDE: 7000 DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL INICIARON CAPACITACIÓN EN NEUROCOGNICIÓN

Se trata de una capacitación específica y gratuita para los docentes de Educación Especial que busca generar un espacio de análisis del trabajo en el aula, para fortalecer el diseño y planificación de estrategias pedagógicas para lograr una inclusión integral de los estudiantes con discapacidad con el fin de que aprendan y puedan desarrollar habilidades.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.