Sábado 22 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 22 de Agosto de 2026 y son las 00:57 -

7 de enero de 2022

CINCO OFERTAS Y CASI 460 MILLONES DE PESOS PARA EJECUTAR OBRAS DE PAVIMENTO EN SANTA SYLVINA



Cinco ofertas y casi 460 millones de pesos para ejecutar obras de pavimento urbano en Santa Sylvina

Cinco ofertas se presentaron hoy para ejecutar obras de pavimento urbano de Santa Sylvina, trabajos que demandarán casi 460 millones de pesos y significarán una mejora sustancial en la calidad de vida de sus vecinas y vecinos. De manera virtual, el gobernador Jorge Capitanich participó del acto de apertura de ofertas de licitación de 34 cuadras de pavimento urbano y 14 cuadras de repavimentación en el marco del programa 2929 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 459,5 millones de pesos.

Se presentaron cinco oferentes para ejecutar esta obra en un plazo de 12 meses que incluyen construcción de rampas, parquizacion de espacios verdes, forestación, construcción de veredas, mobiliario urbano e iluminación propendiendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Santa Sylvina. “Agradezco al presidente Alberto Fernández, al ministro Gabriel Katopodis, Martín Gill y Sisto Teran, quien como coordinador del programa Norte Grande trabaja con gran sensibilidad para concretar estas obras”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales. El proyecto El objeto del proyecto es la ejecución de pavimento urbano en Santa Sylvina para mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato. La pavimentación contempla a varias cuadras (34 cuadras en total) con sus respectivas bocacalles, indicadas en la planimetría general que se anexa y según el detalle que continúa. Por otro lado, también se prevén desagües pluviales con conductos tipo tubo de polietileno de alta densidad (P.E.A.D.) y hay cuadras que deben ser demolidas para proceder a su posterior reconstrucción dado el estado de deterioro que presentan. También se contempla la repavimentación con una carpeta de concreto asfáltico de 14 cuadras que se encuentran ejecutadas con pavimento rígido. Además, el proyecto se complementa con medidas de mitigación, construcción de rampas para discapacitados en las bocacalles, parquización de espacios verdes (intervención integral), forestación, construcción de veredas, colocación de mobiliario urbano e iluminación, propiciando un mejoramiento integral de la calidad de vida en esta zona del Municipio de Santa Sylvina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

“VILLA ÁNGELA VIBRA ROCK”: REINA MOMO LLEGA CON SU TRIBUTO A LOS REDONDITOS DE RICOTA

Este sábado, el predio Carlos Gardel será escenario de una propuesta musical con entrada libre y gratuita, que tendrá como protagonista a Reina Momo, banda tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y al Indio Solari.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: SUPERVISÓ LA REPARACIÓN DEL PUENTE DE LA FUNDACIÓN EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

VILLA ÁNGELA: SUPERVISÓ LA REPARACIÓN DEL PUENTE DE LA FUNDACIÓN EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recorrió junto al presidente del Concejo Deliberante, doctor Guillermo Buyatti, el puente de La Fundación, ubicado en el Parque del Centenario, donde se llevan adelante trabajos de reparación y refuerzo de su estructura luego de los daños ocasionados por un camión que impactó contra el puente.

LOCALES
SAMEP REFORZÓ EL SERVICIO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA Y AVANZA CON OBRAS EN EL SEGUNDO ACUEDUCTO

SAMEP REFORZÓ EL SERVICIO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA Y AVANZA CON OBRAS EN EL SEGUNDO ACUEDUCTO

Desde SAMEEP informaron sobre los trabajos realizados en el acueducto a la altura de Makallé, donde se reemplazó un tramo que limitaba el caudal de agua hacia Sáenz Peña y, desde allí, hacia distintas localidades del interior chaqueño.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.