CINCO OFERTAS Y CASI 460 MILLONES DE PESOS PARA EJECUTAR OBRAS DE PAVIMENTO EN SANTA SYLVINA
Cinco ofertas y casi 460 millones de pesos para ejecutar obras de pavimento urbano en Santa Sylvina
Cinco ofertas se presentaron hoy para ejecutar obras de pavimento urbano de Santa Sylvina, trabajos que demandarán casi 460 millones de pesos y significarán una mejora sustancial en la calidad de vida de sus vecinas y vecinos. De manera virtual, el gobernador Jorge Capitanich participó del acto de apertura de ofertas de licitación de 34 cuadras de pavimento urbano y 14 cuadras de repavimentación en el marco del programa 2929 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 459,5 millones de pesos.
Se presentaron cinco oferentes para ejecutar esta obra en un plazo de 12 meses que incluyen construcción de rampas, parquizacion de espacios verdes, forestación, construcción de veredas, mobiliario urbano e iluminación propendiendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Santa Sylvina. “Agradezco al presidente Alberto Fernández, al ministro Gabriel Katopodis, MartÃn Gill y Sisto Teran, quien como coordinador del programa Norte Grande trabaja con gran sensibilidad para concretar estas obrasâ€, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.
El proyecto
El objeto del proyecto es la ejecución de pavimento urbano en Santa Sylvina para mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.
La pavimentación contempla a varias cuadras (34 cuadras en total) con sus
respectivas bocacalles, indicadas en la planimetrÃa general que se anexa y según el detalle que continúa. Por otro lado, también se prevén desagües pluviales con conductos tipo tubo de polietileno de alta densidad (P.E.A.D.) y hay cuadras que deben ser demolidas para proceder a su posterior reconstrucción dado el estado de deterioro que presentan.
También se contempla la repavimentación con una carpeta de concreto asfáltico de 14 cuadras que se encuentran ejecutadas con pavimento rÃgido. Además, el proyecto se complementa con medidas de mitigación, construcción de rampas para discapacitados en las bocacalles, parquización de espacios verdes (intervención integral), forestación, construcción de veredas, colocación de mobiliario urbano e iluminación, propiciando un mejoramiento integral de la calidad de vida en esta zona del Municipio de Santa Sylvina.
Notas Relacionadas
Un hecho de robo ocurrido en un comercio de Villa Ángela fue esclarecido luego de un trabajo investigativo que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y permitió recuperar varios de los elementos sustraídos.
Personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela logró recuperar un teléfono celular iPhone 13 y una mochila que habían sido denunciados como sustraídos de una habitación de un hotel transitorio ubicado en la intersección de las calles Uruguay y Rivadavia.
La División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela realizó un nuevo allanamiento en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley N.º 23.737 de Estupefacientes, procedimiento que culminó con la detención de una joven y el secuestro de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.