Jueves 29 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2026 y son las 15:19

7 de enero de 2022

CINCO OFERTAS Y CASI 460 MILLONES DE PESOS PARA EJECUTAR OBRAS DE PAVIMENTO EN SANTA SYLVINA



Cinco ofertas y casi 460 millones de pesos para ejecutar obras de pavimento urbano en Santa Sylvina

Cinco ofertas se presentaron hoy para ejecutar obras de pavimento urbano de Santa Sylvina, trabajos que demandarán casi 460 millones de pesos y significarán una mejora sustancial en la calidad de vida de sus vecinas y vecinos. De manera virtual, el gobernador Jorge Capitanich participó del acto de apertura de ofertas de licitación de 34 cuadras de pavimento urbano y 14 cuadras de repavimentación en el marco del programa 2929 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 459,5 millones de pesos.

Se presentaron cinco oferentes para ejecutar esta obra en un plazo de 12 meses que incluyen construcción de rampas, parquizacion de espacios verdes, forestación, construcción de veredas, mobiliario urbano e iluminación propendiendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Santa Sylvina. “Agradezco al presidente Alberto Fernández, al ministro Gabriel Katopodis, Martín Gill y Sisto Teran, quien como coordinador del programa Norte Grande trabaja con gran sensibilidad para concretar estas obras”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales. El proyecto El objeto del proyecto es la ejecución de pavimento urbano en Santa Sylvina para mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato. La pavimentación contempla a varias cuadras (34 cuadras en total) con sus respectivas bocacalles, indicadas en la planimetría general que se anexa y según el detalle que continúa. Por otro lado, también se prevén desagües pluviales con conductos tipo tubo de polietileno de alta densidad (P.E.A.D.) y hay cuadras que deben ser demolidas para proceder a su posterior reconstrucción dado el estado de deterioro que presentan. También se contempla la repavimentación con una carpeta de concreto asfáltico de 14 cuadras que se encuentran ejecutadas con pavimento rígido. Además, el proyecto se complementa con medidas de mitigación, construcción de rampas para discapacitados en las bocacalles, parquización de espacios verdes (intervención integral), forestación, construcción de veredas, colocación de mobiliario urbano e iluminación, propiciando un mejoramiento integral de la calidad de vida en esta zona del Municipio de Santa Sylvina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ UN NUEVO REFUERZO PARA TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS

EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ UN NUEVO REFUERZO PARA TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS

El Gobierno del Chaco informó que el próximo 21 de diciembre de 2026 se acreditará un nuevo refuerzo económico destinado a trabajadores de la administración pública provincial, jubilados y activos.
LOCALES
Villa Ángela: Buyatti apuntó contra las políticas de ajustes nacionales y provinciales: "apoyan la destrucción del Estado y después le reclaman al Municipio"

Villa Ángela: Buyatti apuntó contra las políticas de ajustes nacionales y provinciales: "apoyan la destrucción del Estado y después le reclaman al Municipio"

Tras la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Villa Ángela, el presidente del cuerpo, Dr. Guillermo Buyatti, cuestionó las contradicciones políticas en torno al pase a planta permanente de empleados municipales y sostuvo que quienes respaldan el achique del Estado a nivel nacional y provincial luego pretenden que el municipio responda por sus consecuencias sociales. Además, recordó los compromisos de concejales opositores sobre la ejecución de 200 cuadras de ripio con Vialidad Provincial, una cifra que luego se redujo a 100 y que, según señaló, terminó en apenas cuatro cuadras y media ejecutadas.
POLICIALES
OTRO FEMICIDIO QUE NOS INTERPELA: ENCONTRARON SIN VIDA A LA DOCENTE NANCY GODOY TRAS 21 DÍAS DE BÚSQUEDA

OTRO FEMICIDIO QUE NOS INTERPELA: ENCONTRARON SIN VIDA A LA DOCENTE NANCY GODOY TRAS 21 DÍAS DE BÚSQUEDA

La docente rural de 52 años estaba desaparecida desde el 7 de octubre en Corrientes. Su cuerpo fue hallado este miércoles en una zona rural de Esquina. Hay cinco personas detenidas, cuatro de ellas imputadas por delitos vinculados al crimen.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.