Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 13:01 -

7 de enero de 2022

CINCO OFERTAS Y CASI 460 MILLONES DE PESOS PARA EJECUTAR OBRAS DE PAVIMENTO EN SANTA SYLVINA



Cinco ofertas y casi 460 millones de pesos para ejecutar obras de pavimento urbano en Santa Sylvina

Cinco ofertas se presentaron hoy para ejecutar obras de pavimento urbano de Santa Sylvina, trabajos que demandarán casi 460 millones de pesos y significarán una mejora sustancial en la calidad de vida de sus vecinas y vecinos. De manera virtual, el gobernador Jorge Capitanich participó del acto de apertura de ofertas de licitación de 34 cuadras de pavimento urbano y 14 cuadras de repavimentación en el marco del programa 2929 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 459,5 millones de pesos.

Se presentaron cinco oferentes para ejecutar esta obra en un plazo de 12 meses que incluyen construcción de rampas, parquizacion de espacios verdes, forestación, construcción de veredas, mobiliario urbano e iluminación propendiendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Santa Sylvina. “Agradezco al presidente Alberto Fernández, al ministro Gabriel Katopodis, Martín Gill y Sisto Teran, quien como coordinador del programa Norte Grande trabaja con gran sensibilidad para concretar estas obras”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales. El proyecto El objeto del proyecto es la ejecución de pavimento urbano en Santa Sylvina para mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato. La pavimentación contempla a varias cuadras (34 cuadras en total) con sus respectivas bocacalles, indicadas en la planimetría general que se anexa y según el detalle que continúa. Por otro lado, también se prevén desagües pluviales con conductos tipo tubo de polietileno de alta densidad (P.E.A.D.) y hay cuadras que deben ser demolidas para proceder a su posterior reconstrucción dado el estado de deterioro que presentan. También se contempla la repavimentación con una carpeta de concreto asfáltico de 14 cuadras que se encuentran ejecutadas con pavimento rígido. Además, el proyecto se complementa con medidas de mitigación, construcción de rampas para discapacitados en las bocacalles, parquización de espacios verdes (intervención integral), forestación, construcción de veredas, colocación de mobiliario urbano e iluminación, propiciando un mejoramiento integral de la calidad de vida en esta zona del Municipio de Santa Sylvina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Gendarmería secuestró mercadería de contrabando por más de $13 millones

Gendarmería secuestró mercadería de contrabando por más de $13 millones

Los elementos incautados eran transportados en el asiento trasero. Se trataba de cuatro bultos de hojas de coca, y 47 neumáticos de distintas marcas y rodados de origen extranjero.
PROVINCIALES
La Policía del Chaco instaló tres Cámaras Rurales para reforzar la seguridad en Agronea Charata 2026

La Policía del Chaco instaló tres Cámaras Rurales para reforzar la seguridad en Agronea Charata 2026

En el marco del operativo integral de seguridad previsto para la 23.ª edición de Expo Agronea Charata 2026, el pasado 02 de julio de 2026, personal técnico del Departamento Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Policía del Chaco llevó adelante la *instalación y puesta a punto de tres (3) Cámaras Rurales*, destinadas a fortalecer las tareas de prevención y vigilancia durante el desarrollo de la muestra agroindustrial más importante de la región
LOCALES
AVANZAN LOS TRABAJOS DE MEJORAS DE CALLES, RELLENO, RIPIADO Y DESAGÜES EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

AVANZAN LOS TRABAJOS DE MEJORAS DE CALLES, RELLENO, RIPIADO Y DESAGÜES EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa ejecutando tareas de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura urbana en distintos puntos de la ciudad, con intervenciones destinadas a optimizar la circulación vehicular y el escurrimiento del agua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.