Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 18:02 -

19°

Villa Ángela

LOCALES

7 de enero de 2022

Villa Ángela: S.E.CH.E.E.P. | LARGAS JORNADAS DE TRABAJO PARA RESTABLECER EL SERVICIO LUEGO DEL TEMPORAL Y ADELANTAN CORTES PARA ESTE SÁBADO POR MANTENIMIENTO DE LINEAS

En la mañana de este viernes y a casi una semana de la fuerte tormenta con fuertes vientos huracanados que provocó daños en viviendas, escuelas y muchas instituciones, y donde también se vio afectada las líneas eléctricas aéreas, por caída de postes y diversos cortes de cables en toda la zona, #RadioManantial89.3 dialogó con Edgar Komorniki, Gerente actual de la empresa S.E.CH.E.E.P. zona sur, acerca de los trabajos para reponer el servicio y generales de la empresa.

“…en el momento nos dejó líneas de media tensión afuera, pero luego en lo que más inconvenientes tuvimos fueron en las líneas de bajas tensión que son las domiciliarias, donde hasta hace unos días atrás estuvimos reparando esas líneas, eso fue lo más afectado…”, indicó Edgar.

Remarcó que esto sucedió en “…distintos puntos de la localidad, como así también en otras localidades que corresponden a la gerencia, Sylvina, Du Graty, Úrien, Samuhú, San Bernardo…”.

Además, Edgar Komornicki, indicó que se tuvieron que reponer entre 50 y 80 postes de luz, que fueron dañados, cortados, y tirados por la fuerte tormenta.

Previo a la tormenta, muchas localidades chaqueñas han sufrido un corte de suministro en donde anunciaban desde la empresa S.E.CH.E.E.P. que se debió a una perturbación en la red de alta tensión dejó fuera de servicio el equipo de 300 MVA de la Estación Transformadora Chaco, en las afueras de Presidencia Roque Sáenz Peña, operada por la empresa LITSA, a lo que el actual gerente de Zona Sur de la empresa Chaqueña dijo “…tuvimos una salida de servicio del transformador que está en Sáenz Peña, en la estación que brinda servicio en las localidades de Villa Ángela, Charata y parte de Sáenz Peña, por las altas temperaturas, tuvo una falla el transformador, que provocó la salida de servicio.

Eso lleva un tiempo de reposición, lograron reponer el servicio y después lamentablemente se nos vino el temporal, lo que provocó el lapsus tan grande en la localidad…”, expresó Edgar Komorniki.

Respecto a los trabajos que se están llevando adelante, asegurando que se están colocando estaciones transformadoras para mejorar el servicio que constantemente y hace años denuncian los vecinos, deficientes en diferentes zonas.

“…tenemos para mejoramiento de servicio para varias zonas más que tenemos los reclamos día a día en la empresa y tratamos de llegar a toda la ciudad…”, dijo Edgar.

Además, el Gerente adelantó que para mañana sábado hay cortes programados por mantenimiento de servicio en líneas de media tensión, uno que van a afectar al B° Cooperación, Sargento Cabral y detrás del Camping Municipal, de 6 am. a 9 am. y otro, por mantenimiento también, que va afectar a Quinta N°10 de 9 am a 10 am.

Horarios de atención en las oficinas de la Gerencia de Zona Sur, es de 7 de la mañana hasta las 12:30 pm.

Además indicó que las bajas de servicio por falta de pago se están realizando hasta el período 10 del 2021.



COMPARTIR:

Comentarios