Lunes 22 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 22 de Diciembre de 2025 y son las 18:03 - CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS /

25.2°

Villa Ángela

NACIONALES

5 de enero de 2022

Polini propone crear el Programa de Fortalecimiento Sanitario

El diputado nacional de la UCR presentó un proyecto de ley para reforzar las estrategias de diagnóstico y tratamiento de covid-19 en sus distintas cepas.

El diputado nacional por la UCR del Chaco, Juan Carlos Polini, presentó un  proyecto de Ley para la creación del Programa de Fortalecimiento Sanitario (PFS) en el ámbito de todo el territorio nacional que se ejecutará en el marco del COFESA con el objetivo de reforzar las estrategias de diagnóstico y tratamiento de pacientes con COVID-19 en sus distintas cepas, a través de la descentralización controlada de lugares para la realización de testeos y la aplicación de vacunas a  fin de aumentar el acceso a estas prestaciones y su cobertura.

“En  el caso de los laboratorios de análisis clínicos se  los autoriza a proveer los servicios relacionados con el diagnóstico de casos COVID asumiendo, el profesional bioquímico, la realización correcta de los estudios, la información de las conclusiones al paciente y la registración de los resultados al sistema nacional de datos de la salud”, indicó el legislador radical.

Para las farmacias, el legislador señaló que “se las autoriza a dispensar los insumos y productos aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología ANMAT para uso de los pacientes, obligándose el profesional farmacéutico a la correcta información y registración de los productos dispensados y resultados obtenidos al sistema nacional de datos de la salud”. 

A su vez, las incorpora  al proceso de vacunación. “Las farmacias con vacunatorio aprobado por la autoridad sanitaria, podrán aplicar las vacunas COVID autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología ANMAT, asumiendo el profesional farmacéutico la correcta conservación y aplicación de las mismas, como también la adecuada información al sistema nacional de datos de la salud”, afirmó Polini.

LAS OBRAS SOCIALES

“Se propone que los insumos, productos, servicios y prestaciones mencionados en la presente gocen de descuentos sobre el precio de referencia, que serán absorbidos por las obras sociales y prepagas, para lo cual los pacientes deberán presentar la correspondiente receta con su nombre y número de documento, el nombre genérico y concentración del producto o medicamento, la firma y sello del profesional, todo de acuerdo con la ley 25649/02, quedando prohibido mencionar marcas comerciales”, concluyó..

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios