Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 23:07 -

NACIONALES

5 de enero de 2022

Polini propone crear el Programa de Fortalecimiento Sanitario

El diputado nacional de la UCR presentó un proyecto de ley para reforzar las estrategias de diagnóstico y tratamiento de covid-19 en sus distintas cepas.

El diputado nacional por la UCR del Chaco, Juan Carlos Polini, presentó un  proyecto de Ley para la creación del Programa de Fortalecimiento Sanitario (PFS) en el ámbito de todo el territorio nacional que se ejecutará en el marco del COFESA con el objetivo de reforzar las estrategias de diagnóstico y tratamiento de pacientes con COVID-19 en sus distintas cepas, a través de la descentralización controlada de lugares para la realización de testeos y la aplicación de vacunas a  fin de aumentar el acceso a estas prestaciones y su cobertura.

“En  el caso de los laboratorios de análisis clínicos se  los autoriza a proveer los servicios relacionados con el diagnóstico de casos COVID asumiendo, el profesional bioquímico, la realización correcta de los estudios, la información de las conclusiones al paciente y la registración de los resultados al sistema nacional de datos de la salud”, indicó el legislador radical.

Para las farmacias, el legislador señaló que “se las autoriza a dispensar los insumos y productos aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología ANMAT para uso de los pacientes, obligándose el profesional farmacéutico a la correcta información y registración de los productos dispensados y resultados obtenidos al sistema nacional de datos de la salud”. 

A su vez, las incorpora  al proceso de vacunación. “Las farmacias con vacunatorio aprobado por la autoridad sanitaria, podrán aplicar las vacunas COVID autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología ANMAT, asumiendo el profesional farmacéutico la correcta conservación y aplicación de las mismas, como también la adecuada información al sistema nacional de datos de la salud”, afirmó Polini.

LAS OBRAS SOCIALES

“Se propone que los insumos, productos, servicios y prestaciones mencionados en la presente gocen de descuentos sobre el precio de referencia, que serán absorbidos por las obras sociales y prepagas, para lo cual los pacientes deberán presentar la correspondiente receta con su nombre y número de documento, el nombre genérico y concentración del producto o medicamento, la firma y sello del profesional, todo de acuerdo con la ley 25649/02, quedando prohibido mencionar marcas comerciales”, concluyó..

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Milei busca respaldo por Malvinas y enfrenta una agenda opositora en el Congreso

Milei busca respaldo por Malvinas y enfrenta una agenda opositora en el Congreso

El Presidente prepara su intervención ante la ONU y espera avanzar con una eventual mediación de Donald Trump en la disputa con el Reino Unido.
NACIONALES
Villa Angela:  DOS EFECTIVOS CHAQUEÑOS SUPERARON CON ÉXITO UN EXIGENTE CURSO TÁCTICO DE INFANTERÍA EN SAN JUAN

Villa Angela: DOS EFECTIVOS CHAQUEÑOS SUPERARON CON ÉXITO UN EXIGENTE CURSO TÁCTICO DE INFANTERÍA EN SAN JUAN

El Agente Policial Jesús Sebastián Escalada y el Agente Policial Mauro Nahuel Jiménez completaron la capacitación que se desarrolló durante 20 días bajo régimen de internado. De 40 cursantes, solo 17 lograron superar todas las etapas
NACIONALES
Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura que marcó décadas del periodismo argentino

Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura que marcó décadas del periodismo argentino

El periodista y conductor falleció este miércoles tras haber sido internado por un cuadro respiratorio en el Sanatorio Mater Dei de Buenos Aires. De la gráfica a la televisión, construyó una extensa carrera atravesada por grandes coberturas, éxitos de audiencia y también fuertes controversias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.