LOCALES
5 de enero de 2022
Villa Ángela: GUSTAVO HERRERA AUMENTO DE CASOS DE COVID-19 | "hoy ya la población no puede ser inocente en cuanto al conocimiento de la enfermedad, lo que sí es que depende de cada uno en que nos cuidemos"
En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con el Director del Hospital Salvador Mazza de la ciudad de Villa Ángela, respecto al rápido aumento de los casos en la localidad y localidades dependientes de Zona Sanitaria I, ya que el nosocomio es un hospital de cabecera, a lo que expresó lo siguiente:
“…en el día de ayer tenemos contabilizados 120 casos positivos, hoy hay y un número importante de gente haciendo la cola para hisoparse, no tengo los resultados todavía del día de hoy, seguramente por la tarde, a las 18 hs. vamos a tener el número del día de hoy, seguramente van a haber más casos si…”, explicó Herrera.
Agregó que, “…Hoy tenemos esta situación que se podía esperar debido a la gran afluencias de actividades que hubo estos días en nuestra ciudad, y también de gente que viaja o está viajando a otros lugares que hay ya circulación comunitaria…”, dijo el Director Gustavo Herrera.
En lo referido a la cepa que circula en la ciudad indicó que la totalidad de los casos confirmados son de la variante DELTA al decir que “…todavía no se ha demostrado secuenciación de otra variedad…”, indicó.
En cuanto a los síntomas más comunes de esta variante, Gustavo Herrera dijo que “…dolores de cabeza, fiebre, dolores articulares, en algunos casos diarrea, dolores de garganta, que en algunos casos por ahí con estos calores se asocia a la gripe, en donde uno consume agua con mucho hielo, en las fiestas también hubo ese tipo de uso, y obviamente también, el compartir el vaso con personas que no conocemos…”, dijo.
Además ejemplificó la actitud de compartir diciendo que “…en el día de ayer en la mañana, había en la cola donde se hace hisopados, habían cuatro personas que estaban tomando mate entre ellos, o sea, creo que hoy ya la población no puede ser inocente en cuanto al conocimiento de la enfermedad, lo que sí es que depende de cada uno en que nos cuidemos…”, aseguró.
En cuanto al origen de los contagios expresó el Director Herrera, que al tener tantos caso y tanta gente en movimiento no es posible determinar, como lo era en otro momento de la pandemia en donde no había el movimiento de personas que hoy existe en la ciudad.
Por otra parte, indicó que no hay personas internadas por Covid-19 al momento en el Hospital Salvador Mazza.
Para finalizar, el Director del Hospital Salvador Mazza, indicó que en reunión con la Ministra de Salud de la Provincia, se están evaluando las medidas a tomar según continúe el aumento y la gravedad de los casos.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: INVITAN A MISA ESPECIAL Y CENA COMUNITARIA POR LOS 300 AÑOS DEL NACIMIENTO DE SAN GERARDO
En el marco del 300º aniversario del natalicio de San Gerardo, integrantes de la Capilla San Gerardo de Villa Ángela invitaron a la comunidad a participar de las actividades religiosas y comunitarias que se realizarán durante esta semana.
La coordinadora de la capilla, Miriam González, explicó la importancia de esta fecha para la comunidad y extendió la invitación a todos los vecinos.
POR GESTIONES DE “PUNCHI” VÁZQUEZ REACTIVARON 13 DE LAS 15 CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD
En diálogo con La Mañana de Manantial, el comisario retirado y técnico superior en seguridad Gustavo “Punchi” Vázquez se refirió a la necesidad de fortalecer el sistema de videovigilancia en la ciudad y avanzar hacia la creación de un centro de monitoreo acorde al crecimiento de la localidad.
SERGIO ANDRIK DESTACÓ EL HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS Y EXPLICÓ CÓMO SE TRABAJARÁ DURANTE LOS FERIADOS
En el marco del acto por el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, realizado en la plaza central de la ciudad, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, participó del homenaje y destacó la importancia de mantener viva la memoria de quienes combatieron en 1982.
