Jueves 20 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 20 de Noviembre de 2025 y son las 09:26 - BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS / ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa /

26.6°

Villa Ángela

LOCALES

5 de enero de 2022

Villa Ángela: GUSTAVO HERRERA AUMENTO DE CASOS DE COVID-19 | "hoy ya la población no puede ser inocente en cuanto al conocimiento de la enfermedad, lo que sí es que depende de cada uno en que nos cuidemos"

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con el Director del Hospital Salvador Mazza de la ciudad de Villa Ángela, respecto al rápido aumento de los casos en la localidad y localidades dependientes de Zona Sanitaria I, ya que el nosocomio es un hospital de cabecera, a lo que expresó lo siguiente:

“…en el día de ayer tenemos contabilizados 120 casos positivos, hoy hay y un número importante de gente haciendo la cola para hisoparse, no tengo los resultados todavía del día de hoy, seguramente por la tarde, a las 18 hs. vamos a tener el número del día de hoy, seguramente van a haber más casos si…”,  explicó Herrera.

Agregó que, “…Hoy tenemos esta situación que se podía esperar debido a la gran afluencias de actividades que hubo estos días en nuestra ciudad, y también de gente que viaja o está viajando a otros lugares que hay ya circulación comunitaria…”, dijo el Director Gustavo Herrera.

En lo referido a la cepa que circula en la ciudad indicó que la totalidad de los casos confirmados son de la variante DELTA al decir que “…todavía no se ha demostrado secuenciación de otra variedad…”, indicó.

En cuanto a los síntomas más comunes de esta variante, Gustavo Herrera dijo que “…dolores de cabeza, fiebre, dolores articulares, en algunos casos diarrea, dolores de garganta, que en algunos casos por ahí con estos calores se asocia a la gripe, en donde uno consume agua con mucho hielo, en las fiestas también hubo ese tipo de uso, y obviamente también, el compartir el vaso con personas que no conocemos…”, dijo.

Además ejemplificó la actitud de compartir diciendo que “…en el día de ayer en la mañana, había en la cola donde se hace hisopados, habían cuatro personas que estaban tomando mate entre ellos, o sea, creo que hoy ya la población no puede ser inocente en cuanto al conocimiento de la enfermedad, lo que sí es que depende de cada uno en que nos cuidemos…”, aseguró.

En cuanto al origen de los contagios expresó el Director Herrera, que al tener tantos caso y tanta gente en movimiento no es posible determinar, como lo era en otro momento de la pandemia en donde no había el movimiento de personas que hoy existe en la ciudad.

Por otra parte, indicó que no hay personas internadas por Covid-19 al momento en el Hospital Salvador Mazza.

Para finalizar, el Director del Hospital Salvador Mazza, indicó que en reunión con la Ministra de Salud de la Provincia, se están evaluando las medidas a tomar según continúe el aumento y la gravedad de los casos.



COMPARTIR:

Comentarios