Sábado 11 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2026 y son las 20:51 -

LOCALES

5 de enero de 2022

Villa Ángela: GUSTAVO HERRERA AUMENTO DE CASOS DE COVID-19 | "hoy ya la población no puede ser inocente en cuanto al conocimiento de la enfermedad, lo que sí es que depende de cada uno en que nos cuidemos"

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con el Director del Hospital Salvador Mazza de la ciudad de Villa Ángela, respecto al rápido aumento de los casos en la localidad y localidades dependientes de Zona Sanitaria I, ya que el nosocomio es un hospital de cabecera, a lo que expresó lo siguiente:

“…en el día de ayer tenemos contabilizados 120 casos positivos, hoy hay y un número importante de gente haciendo la cola para hisoparse, no tengo los resultados todavía del día de hoy, seguramente por la tarde, a las 18 hs. vamos a tener el número del día de hoy, seguramente van a haber más casos si…”,  explicó Herrera.

Agregó que, “…Hoy tenemos esta situación que se podía esperar debido a la gran afluencias de actividades que hubo estos días en nuestra ciudad, y también de gente que viaja o está viajando a otros lugares que hay ya circulación comunitaria…”, dijo el Director Gustavo Herrera.

En lo referido a la cepa que circula en la ciudad indicó que la totalidad de los casos confirmados son de la variante DELTA al decir que “…todavía no se ha demostrado secuenciación de otra variedad…”, indicó.

En cuanto a los síntomas más comunes de esta variante, Gustavo Herrera dijo que “…dolores de cabeza, fiebre, dolores articulares, en algunos casos diarrea, dolores de garganta, que en algunos casos por ahí con estos calores se asocia a la gripe, en donde uno consume agua con mucho hielo, en las fiestas también hubo ese tipo de uso, y obviamente también, el compartir el vaso con personas que no conocemos…”, dijo.

Además ejemplificó la actitud de compartir diciendo que “…en el día de ayer en la mañana, había en la cola donde se hace hisopados, habían cuatro personas que estaban tomando mate entre ellos, o sea, creo que hoy ya la población no puede ser inocente en cuanto al conocimiento de la enfermedad, lo que sí es que depende de cada uno en que nos cuidemos…”, aseguró.

En cuanto al origen de los contagios expresó el Director Herrera, que al tener tantos caso y tanta gente en movimiento no es posible determinar, como lo era en otro momento de la pandemia en donde no había el movimiento de personas que hoy existe en la ciudad.

Por otra parte, indicó que no hay personas internadas por Covid-19 al momento en el Hospital Salvador Mazza.

Para finalizar, el Director del Hospital Salvador Mazza, indicó que en reunión con la Ministra de Salud de la Provincia, se están evaluando las medidas a tomar según continúe el aumento y la gravedad de los casos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
FRANCISCO CAPDEVILLA DEJÓ LA PRESIDENCIA DE LA UCR LOCAL Y ASUMEN NUEVAS AUTORIDADES EN VILLA ÁNGELA

FRANCISCO CAPDEVILLA DEJÓ LA PRESIDENCIA DE LA UCR LOCAL Y ASUMEN NUEVAS AUTORIDADES EN VILLA ÁNGELA

La Unión Cívica Radical (UCR) de Villa Ángela vivirá este lunes una jornada institucional con la asunción de las nuevas autoridades del Comité local. El acto se desarrollará a las 18:30 en la sede partidaria ubicada sobre Juan B. Justo 130 y contará con la presencia del presidente de la UCR del Chaco, Hugo Maldonado, y de la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado Britto.

LOCALES
EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA DE DONACIÓN DE ROPA Y CALZADO PARA ENFRENTAR EL INVIERNO

EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA DE DONACIÓN DE ROPA Y CALZADO PARA ENFRENTAR EL INVIERNO

Ante la llegada de las bajas temperaturas y el incremento de los pedidos de ayuda, el Club de Leones de Villa Ángela puso en marcha una nueva campaña solidaria de recolección de ropa de abrigo y calzado destinada a familias de la comunidad que más lo necesitan.

LOCALES
TRADICIONAL BAILE DEL PERICÓN EN VILLA ÁNGELA

TRADICIONAL BAILE DEL PERICÓN EN VILLA ÁNGELA

Ayer por la tarde, nuestra Plaza Central General San Martín se vistió de fiesta y patriotismo para vivir una nueva edición del tradicional Baile del Pericón Nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.