LOCALES
5 de enero de 2022
Villa Ángela: GUSTAVO HERRERA AUMENTO DE CASOS DE COVID-19 | "hoy ya la población no puede ser inocente en cuanto al conocimiento de la enfermedad, lo que sí es que depende de cada uno en que nos cuidemos"
En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con el Director del Hospital Salvador Mazza de la ciudad de Villa Ángela, respecto al rápido aumento de los casos en la localidad y localidades dependientes de Zona Sanitaria I, ya que el nosocomio es un hospital de cabecera, a lo que expresó lo siguiente:
“…en el día de ayer tenemos contabilizados 120 casos positivos, hoy hay y un número importante de gente haciendo la cola para hisoparse, no tengo los resultados todavía del día de hoy, seguramente por la tarde, a las 18 hs. vamos a tener el número del día de hoy, seguramente van a haber más casos si…”, explicó Herrera.
Agregó que, “…Hoy tenemos esta situación que se podía esperar debido a la gran afluencias de actividades que hubo estos días en nuestra ciudad, y también de gente que viaja o está viajando a otros lugares que hay ya circulación comunitaria…”, dijo el Director Gustavo Herrera.
En lo referido a la cepa que circula en la ciudad indicó que la totalidad de los casos confirmados son de la variante DELTA al decir que “…todavía no se ha demostrado secuenciación de otra variedad…”, indicó.
En cuanto a los síntomas más comunes de esta variante, Gustavo Herrera dijo que “…dolores de cabeza, fiebre, dolores articulares, en algunos casos diarrea, dolores de garganta, que en algunos casos por ahí con estos calores se asocia a la gripe, en donde uno consume agua con mucho hielo, en las fiestas también hubo ese tipo de uso, y obviamente también, el compartir el vaso con personas que no conocemos…”, dijo.
Además ejemplificó la actitud de compartir diciendo que “…en el día de ayer en la mañana, había en la cola donde se hace hisopados, habían cuatro personas que estaban tomando mate entre ellos, o sea, creo que hoy ya la población no puede ser inocente en cuanto al conocimiento de la enfermedad, lo que sí es que depende de cada uno en que nos cuidemos…”, aseguró.
En cuanto al origen de los contagios expresó el Director Herrera, que al tener tantos caso y tanta gente en movimiento no es posible determinar, como lo era en otro momento de la pandemia en donde no había el movimiento de personas que hoy existe en la ciudad.
Por otra parte, indicó que no hay personas internadas por Covid-19 al momento en el Hospital Salvador Mazza.
Para finalizar, el Director del Hospital Salvador Mazza, indicó que en reunión con la Ministra de Salud de la Provincia, se están evaluando las medidas a tomar según continúe el aumento y la gravedad de los casos.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA DE CANALES, CUNETAS Y LA RECOLECCIÓN DE RAMAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA
El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa desarrollando un amplio operativo de limpieza y mantenimiento urbano en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y mantener en óptimas condiciones la vía pública.
BUYATTI ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA PATHIER POR SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
En el marco del programa de reconocimientos a emprendedores, empresarios y personas destacadas de la ciudad, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, hizo entrega de la Resolución, mediante la cual se distingue a la familia Pathier por su valioso aporte al crecimiento económico y social de la comunidad.
LA PLAZA GÜEMES QUEDÓ TOTALMENTE ILUMINADA TRAS LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO
El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa desarrollando tareas de mantenimiento en los espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, el equipo de Alumbrado Público realizó importantes trabajos de reparación y recambio de luminarias en la plaza "Miguel Martín de Güemes".
