Viernes 29 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 29 de Mayo de 2026 y son las 14:57 -

PROVINCIALES

5 de enero de 2022

Aumento de contagios: Salud actualizó protocolos de actuación y habrá nuevas postas de testeo

Ante el avance de las variantes Delta y Ómicron y el aumento de los contagios en la provincia, que sumó 1272 nuevos casos en las últimas horas, el Ministerio de Salud realizó esta mañana una conferencia de prensa para informar sobre la actualización de protocolos de actuación y nuevas postas de testeo y de vacunación.

Facundo Pujalte, subsecretario de la Promoción de la Salud, encabezó la conferencia y comenzó por comentar cómo avanza la compaña de vacunación en la provincia, algo que calificó como "unica herramienta efectiva" tras mencionar que "el 60% de los internados no están vacunados".     Seguidamente el funcionario informó sobre la actualización de protocolos de Covid-19 el cual quedó configurado de la siguiente manera:   CASO CONFIRMADO   Caso confirmado con esquema completo de vacunación:   Aislamiento por 7 días y evitar el contacto de personas que presenten riesgos. Una vez completado los 7 días se le dará el alta.   No vacunados o esquemas incompletos de vacunación:   Son 10 los días de aislamiento    CONTACTO ESTRECHO   Contacto estrecho con caso confirmado y vacunación completa:   Se pedirá 5 días de aislamiento   Contacto estrecho sin esquema de vacunación:   10 días de asilamiento, pero al séptimo día se podrá realizar un test de alta en que caso que presente negatividad.    Por su parte, Paula Sartor, subsecretaria de Acceso a la Salud afirmó que en la provincia “tenemos dos variantes, Delta y Ómicron” y explicó que, a raíz de ello, hay más contagios debido a la característica de estas dos cepas “de alta transmisibilidad” y agregó, “la posibilidad de contagiarse es altísima”.   Asimismo, la funcionaria destacó que “no podemos hisopar por demanda espontánea”, por lo que se han actualizado los protocolos de aislamiento tanto para contactos estrechos como para casos confirmados.   Recordó además la vigencia del Pase Sanitario, donde las personas mayores de 13 años deberán presentar el esquema completo para asistir a eventos masivos, “va a haber fuertes controles en los festivales”, sentenció Sartor.   Además, desde Salud desaconsejan participar de eventos masivos, y recuerdan la importancia de “reforzar los cuidados en ámbitos laborales”.             Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
HISTÓRICO: LA EMPRESA CHAQUEÑA CANNAFIS EXPORTARÁ CANNABIS SATIVA 100 % MEDICINAL A NUEVA ZELANDA

HISTÓRICO: LA EMPRESA CHAQUEÑA CANNAFIS EXPORTARÁ CANNABIS SATIVA 100 % MEDICINAL A NUEVA ZELANDA

El gobernador Leandro Zdero estuvo en la empresa Cannafis FIS S.A.S., donde se anunció oficialmente la primera exportación de Cannabis Sativa medicinal con destino a Nueva Zelanda, marcando un hecho histórico para la provincia y para el norte argentino.
PROVINCIALES
Chaco: FIN DE SEMANA CON MÁS DE 600 DETENIDOS Y SECUESTROS DE MOTOCICLETAS

Chaco: FIN DE SEMANA CON MÁS DE 600 DETENIDOS Y SECUESTROS DE MOTOCICLETAS


También se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefaciente
PROVINCIALES
CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

El gobernador Leandro Zdero estuvo este domingo en la 28° edición de la Fiesta Provincial del Cerdo, desarrollada en Charata, donde además dejó inauguradas nuevas obras de infraestructura deportiva en el Club Juventud Agraria Cooperativista.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.