Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 19:43 -

18°

Villa Ángela

REGION

4 de enero de 2022

DETALLES DE LA INVESTIGACION DE LA DESAPARICIÓN Y MUERTE DE BRAIAN MONTENEGRO | “Tuvieron una discusión, un forcejeo donde posteriormente se produce el fallecimiento” indicó la fiscal.

​Además indicó que la víctima habría conocido a su agresor ese mismo día en una fiesta por los festejos de fin de año.

El año 2022 comenzó con un caso que resonó y conmovió a toda la zona, en donde primeramente la denuncia de una madre moviliza el aparato policial para la búsqueda de su hijo de 22 años desaparecido, en donde luego la investigación terminó de la peor manera con el hallazgo del cuerpo sin vida de Braian, en un campo de la localidad.

Es por esto que #RadioManantial89.3 dialogó con Gisela Oñuk, fiscal interviniente en la causa, y en donde relataba lo siguiente,

“…Comenzamos a trabajar desde la Fiscalía, a raíz de una denuncia que había realizado una señora en fecha 2 de enero en la comisaría de San Bernardo, donde puso en conocimiento de que había desaparecido su hijo de 22 años de edad.

Este chico, había salido en la noche de año nuevo, alrededor de la una de la mañana salió de su domicilio, se dirigió a una fiesta que había en la ciudad de San Bernardo, a raíz de los festejos de año nuevo, la fiesta duro hasta las 8:30, 9 de la mañana. Este chico que posteriormente había desaparecido, posteriormente se traslado en una motocicleta con otro amigo que lo había conocido justamente esa noche a raíz de esta fiesta, se habían ido a la casa de una chica, se juntaron.

Posteriormente se hicieron las 10:30 de la mañana, todo esto en fecha 1 de enero, pasaron por un local donde compraron bebidas, cerveza, y estas dos personas, el chico desaparecido y la personas que tenemos actualmente detenido, se habían ido a 3 km. de la localidad de la localidad de San Bernardo, aproximadamente hacia el norte, donde hay una represa, con los fines de bañarse en ese lugar…”, relató la Fiscal Oñuk.

Continuó “…llegaron alrededor de las 11 de la mañana, hay un testigo que los ubica en el lugar, tanto a la persona que estaba desaparecida, como la persona que está detenida.

Tuvieron una discusión, un forcejeo donde posteriormente se produce el fallecimiento de la persona que estaba desaparecida que, a raíz de la denuncia que había realizado la madre, obviamente la Comisaría de San Bernardo, activo todo el protocolo de Búsqueda, dando intervención a todas las divisiones policiales de la zona, también se le dio intervención a la División de Investigaciones para que trabaje en la búsqueda de esta persona.

Finalmente, el día 2 de enero, que fue el domingo en horas de la siesta, alrededor de las 3:30 de la tarde, se encuentra el cuerpo sin vida…”, dijo.

En ese sentido Gisela Oñuk explicó que luego del hallazgo inmediatamente se realizaron las diligencias periciales con el personal de criminalística, y ordenar la autopsia del cuerpo para tratar de establecer cual fue la causa de muerte, la cual se llevo adelante, en donde los médicos forenses indicaron que la causa de muerte fue de “ASFIXIA POR ESTRANGULAMIENTO”.

“…hasta ese entonces, hasta el domingo al mediodía, la División de Investigaciones había procedido a la detención de un sujeto de 28 años de edad, que fue la persona que estuvo por última vez con esta persona que había desaparecido, y que a raíz de todas las declaraciones y de todo el trabajo que hizo la División de Investigaciones en conjunto con la Comisaría de San Bernardo, se pudo llegar a determinar que justamente esta persona fue la última persona que estuvo con esta persona que posteriormente se encuentra muerto…”, indicó Oñuk.

En lo atinente a la declaración de imputado, el detenido debía declarar este martes 3 de enero a las 10 hs. por orden de fecha y hora de la Fiscalía.

Además, la Fiscal indica que la causa es caratulada al momento como “HOMICIDIO SIMPLE”.

Por último, y en referencia a los trabajos investigativos que se llevaron adelante, la Dra. Gisela Oñuk indicó que “…ese domingo después que encontramos el cuerpo de esta persona, que se realizó la autopsia, que se trabajó con los peritos en el lugar del hecho, también se procedió a allanar el domicilio de esta persona detenida, de donde obtuvimos el secuestro de las vestimentas, de cómo estaban vestidos, … y también el secuestro de una motocicleta, que fue el vehículo que habían utilizado para trasladarse ese día…”, aseguró la Fiscal.



COMPARTIR:

Comentarios