Miércoles 14 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Enero de 2026 y son las 19:52 - COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa / VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS / TRABAJOS DE BACHEO EN AV. KENNEDY Y BOULEVAR SAN MARTÍN De VILLA ÁNGELA / EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% /

32.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

3 de enero de 2022

Decretan la emergencia por las condiciones de detención

Hubo un récord histórico de detenidos en las comisarías, que elevó el hacinamiento de 100% a 1000%. Se elaborará un plan de contingencia para avanzar.

El gobernador Jorge Capitanich, a través del Decreto 2821/21, declaró la emergencia en las condiciones de detención y los efectos secuestrados en el ámbito de las comisarías del Chaco.

El decreto fue emitido luego de las conclusiones finales de la mesa de diálogo interpoderes por la situación de las personas privadas de libertad, en que el Comité para la Prevención de la Tortura, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y la Defensoría General ante el Poder Judicial solicitaron, entre otros puntos, la declaración la emergencia carcelaria respecto a las personas alojadas en dependencias policiales.

La solicitud se dio en razón de haberse alcanzado un récord histórico de personas detenidas en comisarías, llevando los niveles de hacinamiento del 100% al 1000% en la Zona Metropolitana.

A su vez, la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, al resolver el reciente habeas corpus por agravamiento ilegítimo de las condiciones de detención en la Comisaría Quinta metropolitana, en cual se encontraban alojados 65 detenidos existiendo capacidad únicamente para 16, ordenó al Ministerio de Seguridad y Justicia adoptar las medidas necesarias para afrontar la situación de la superpoblación en unidades policiales.

El decreto mencionado avanza, además, hacia la situación de los bienes secuestrados, especialmente motocicletas, las cuales se encuentran acumuladas en unidades policiales, reduciendo el espacio disponible para ampliación de celdas y causando diversas problemáticas a las personas detenidas y al personal policial.

A raíz de la emergencia, el gobernador facultó al Ministerio de Seguridad y Justicia a la elaboración de un "Plan de Contingencia" para abordar la situación.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios