Lunes 1 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 1 de Diciembre de 2025 y son las 03:39 - La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 / VILLA ÁNGELA: INSCRIBIERON A USUARIOS AL SUBSIDIO ENERGÉTICO EN EL CENTRO DE JUBILADOS SAN CAYETANO / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN: UNA OBRA CLAVE QUE FORTALECE LA CONECTIVIDAD ENTRE EL CENTRO Y EL BARRIO SUR / Se incendió un geriátrico en Resistencia: rescataron a 36 personas / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE CAPTURA Y DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA / SANTA SYLVINA: DAN CON UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MARIHUANA / REALIZARÁN UNA CAPTACIÓN OFICIAL DE JUGADORES EN LA CANCHA ?LA VERDECITA? DE VILLA ÁNGELA / LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INVITA A LA CELEBRACIÓN POR EL "DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA" / VILLA ÁNGELA: AVANZA A BUEN RITMO LA PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA DEL TRABAJO / SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO /

22.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

3 de enero de 2022

Decretan la emergencia por las condiciones de detención

Hubo un récord histórico de detenidos en las comisarías, que elevó el hacinamiento de 100% a 1000%. Se elaborará un plan de contingencia para avanzar.

El gobernador Jorge Capitanich, a través del Decreto 2821/21, declaró la emergencia en las condiciones de detención y los efectos secuestrados en el ámbito de las comisarías del Chaco.

El decreto fue emitido luego de las conclusiones finales de la mesa de diálogo interpoderes por la situación de las personas privadas de libertad, en que el Comité para la Prevención de la Tortura, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y la Defensoría General ante el Poder Judicial solicitaron, entre otros puntos, la declaración la emergencia carcelaria respecto a las personas alojadas en dependencias policiales.

La solicitud se dio en razón de haberse alcanzado un récord histórico de personas detenidas en comisarías, llevando los niveles de hacinamiento del 100% al 1000% en la Zona Metropolitana.

A su vez, la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, al resolver el reciente habeas corpus por agravamiento ilegítimo de las condiciones de detención en la Comisaría Quinta metropolitana, en cual se encontraban alojados 65 detenidos existiendo capacidad únicamente para 16, ordenó al Ministerio de Seguridad y Justicia adoptar las medidas necesarias para afrontar la situación de la superpoblación en unidades policiales.

El decreto mencionado avanza, además, hacia la situación de los bienes secuestrados, especialmente motocicletas, las cuales se encuentran acumuladas en unidades policiales, reduciendo el espacio disponible para ampliación de celdas y causando diversas problemáticas a las personas detenidas y al personal policial.

A raíz de la emergencia, el gobernador facultó al Ministerio de Seguridad y Justicia a la elaboración de un "Plan de Contingencia" para abordar la situación.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios