Viernes 30 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 30 de Enero de 2026 y son las 16:37 - DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES / VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR / CNEL. DU GRATY YA TIENE HOSPITAL A NUEVO: ZDERO LO INAUGURÓ / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS /

34.8°

Villa Ángela

ECONOMIA

3 de enero de 2022

Suspenden hasta 2023 la exportación de 7 cortes de carne

Fue a través de un Decreto y dos Resoluciones. Además, se liberan las exportaciones de vaca conserva, toros y huesos con carne resultantes del desposte

El Gobierno nacional estableció hoy el nuevo esquema de exportación de carne vacuna para este 2022. Tras las restricciones dispuestas a mediados del año pasado en un intento por garantizar el abastecimiento del mercado doméstico y frenar el aumento de precios en el mostrador.

La Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación publicó hoy en el Boletín Oficial las resoluciones 301/21 y 302/21 que instrumentan el Decreto N° 911/21 del presidente Alberto Fernández y la resolución conjunta con la cartera de Desarrollo Productivo N° 10.

"Este paquete de medidas establece un marco normativo para la comercialización y exportación de la ganadería argentina para los años 2022 y 2023", detalló el Gobierno.

De esta manera, se estableció suspender hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive, la "exportación definitiva y/o suspensiva, con destino al exterior del país, de los siguientes Cortes Bovinos frescos, enfriados o congelados: a. Reses Enteras; b. Medias Reses; c. Cuarto Delantero Con Hueso; d. Cuarto Trasero Con Hueso; e. Medias reses incompletas con Hueso; f. Cuartos delanteros incompletos con Hueso".

En tanto, los siguientes Cortes Preferidos (frescos, enfriados o congelados) se encontrarán limitados, hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive, para su exportación definitiva y/o suspensiva, con destino al exterior del país: 

  • Asado con o sin hueso
  • Falda
  • Matambre
  • Tapa de asado
  • Nalga
  • Paleta
  • Vacío

La medida, vigente desde el 1° de enero, "se ha consensuado con las entidades de productores (y la industria frigorífica), con el objeto de dar previsibilidad y confianza a la ganadería argentina, garantizando la producción, la exportación y el consumo de los argentinos, en base a los análisis técnicos del sector".

El decreto 911/21 "reserva para el mercado interno los cortes preferidos por los argentinos (asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío) hasta el 31 de diciembre de 2023 inclusive".

Finalmente, el Gobierno dispuso que las carnes vacunas destinadas al comercio minorista deben salir de los frigoríficos en unidades de hasta 32 kilogramos, atendiendo a la solicitud de las entidades gremiales del sector. Para cumplir con estos requisitos se otorgan plazos de hasta seis meses.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios