PROVINCIALES
2 de enero de 2022
Violento ataque contra un joven a la salida de una fiesta en Sáenz Peña
Si bien la Policía informó en las últimas horas que no se habían registrado hechos de violencia en locales bailables o lugares donde se realzaron fiestas de fin de año, se conoció que un joven fue brutalmente golpeado por una patota en el interior del complejo Punta Norte.
Un joven estudiante de 19 años fue víctima de un brutal ataque por parte de una patota y terminó en el hospital con heridas y cortes en diferentes partes del cuerpo.
Según consta en la denuncia realizada por el damnificado junto a su madre, el muchacho fue atacado a botellazos, patadas y golpes de puño por parte de un grupo de jóvenes que participan de la fiesta en el complejo Punta Norte.
"Mi hijo está vivo de milagro, pero el cabecilla de esa patota también aplicó golpes de puño a una chica, adelante de todos en un claro caso de violencia de género. Esperemos que el fiscal en turno haga algo porque esos sujetos son asesinos en potencia", expresó la madre del joven agredido, en una publicación en redes sociales junto a las fotos de su hijo golpeado.
La mujer pidió a las personas que hayan presenciado el ataque el sábado 1 de enero en el complejo Punta Norte alrededor de las 06:30, se comuniquen con ella o bien se presenten en comisaría 4º del barrio Puerta del Sol para ampliar la declaración.
La mujer comentó que su hijo ayudó a su amigo, quien salió en defensa de una joven a la que el supuesto agresor estaba maltratando. “Eso enfureció al atacante que junto con la patota le pegaron un botellazo en la cabeza desde atrás, provocando que caiga al piso, todo ensangrentado y allí se sumó la patota a pegarle trompadas y patadas en el suelo. Luego los patoteros los levantaron y mientras uno lo sostenía de atrás por el cuello los demás le seguían pegando brutalmente y sin piedad hasta que lo dejaron tirado, sin que nadie aparezca a defenderlo”, detalló.
La mujer mencionó además que a su hijo le rompieron el tabique, tiene un corte de 5 puntos en la cabeza por el botellazo, otro corte de 3 puntos en las cejas, golpes en todo el cuerpo y cortes con botellas en los brazos.
El muchacho herido fue ayudado por otros jóvenes que llamaron a la ambulancia y quedó internado en el hospital 4 de Junio, allí los médicos de guardia le acomodaron el tabique, le suturaron la cabeza y la ceja y también le hicieron una tomografía.
Fuente: Diario Chaco